Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

20 años, ni un día de olvido, el lema de la AMIA por un nuevo aniversario del atentado de 1994 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 17 de Julio de 2014 22:02
La entidad recordará a las 85 víctimas fatales del ataque con una conmemoración frente al edificio comunitario. En InfobaeTV, el tesorero de la entidad dijo que esperan la concurrencia de "todo el arco político". Otros grupos harán actos por separado
 
En el momento del atentado 77 víctimas estaban dentro de la sede de la mutual judía y otras 18 en  la vereda o en edificios aledaños En el momento del atentado 77 víctimas estaban dentro de la sede de la mutual judía y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños 
 
Este viernes se conmemorará el 20° aniversario del peor ataque terrorista que haya sufrido el país: la explosión de la sede de la AMIA que dejó un saldo de 85 muertos. Como cada año, la AMIA reunirá a las principales autoridades de la comunidad judía en un acto que comenzará a las 9.53 -hora de la detonación- en Pasteur 633.
 
"20 años, ni un día de olvido" es el lema que eligió en esta oportunidad la entidad para recordar el episodio. "Va a marcar un antes y un después respecto a otros años", evaluó Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA, en diálogo con InfobaeTV.
 
Cohen Sabban estimó que de la actividad participará "todo el arco político". Según precisó, miembros del gobierno nacional y de la Ciudad ya confirmaron sus asistencia. En principio trascendió que no asistirá la presidente Cristina Kirchner, cuya agenda estará mañana abocada a la visita de su par de china, Xi Jiping.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La conducción del acto estará a cargo de Mario Pergolini. Los oradores principales serán Alfredo Leuco, el vicepresidente de la AMIA Thomas Saieg y el familiar Luis Czyzewski.
 
"La comunidad judía y la sociedad en general anhela y no va a dejar de reclamar Justicia", dijo el tesorero. "Queremos que aquellos que cometieron el atentado, vengan, tengan un juicio justo y paguen por lo que hicieron".
 
Según el dirigente, "es muy importante exigir que quienes tienen la obligación de traer a los señalados por la justicia argentina como responsables de este atentado lo hagan". Y agregó por estos días el equipo de juristas que trabajan con la AMIA en la causa por el atentado evalúa la propuesta para implementar la figura del "juicio en ausencia".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además de la conmemoración que desarrollará la AMIA, el colectivo Memoria Activa hará otro acto a esa misma hora pero en Plaza Lavalle; la asociación 18J, Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la Amia, que preside Sergio Burstein, hará lo propio en Plaza de Mayo el mismo viernes pero a las 13.00, mientras que Apemia, grupo que dirige Laura Ginsberg, se reunirá a las 18 frente al Congreso.
 
De acuerdo con la Agencia Judía de Noticias, hoy se homenajeará a las víctimas con una función especial en el Teatro Colón, la cual estará a cargo de la Camerata Bariloche. Al evento están invitados la Presidente, los integrantes de la Corte Suprema, funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad, senadores, diputados, y otras personalidades que suman alrededor mil asistentes.
 
 
20 años, ni un día de olvido, el lema de la AMIA por un nuevo aniversario del atentado de 1994