Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Hay celos partidarios por los cuales se que se han querido trabar nuestras gestiones como la de TDH" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 18 de Julio de 2014 08:00
El jueves 17 de julio, en el Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Bloque FpV-PJ Guillermo Santos y Luis Dematteis brindaron una conferencia anunciando la llegada de dos móviles para realizar el NUEVO DNI y de la posibilidad que vecinos que reciben servicios del Estado puedan acceder a las antenas de Televisión Digital para Hogares. Master News fue participe y te contamos todo.
 
NUEVO DNI
 
“Gracias al Ministro del Interior y Transporte de la Nación Compañero Florencio Randazzo y al Diputado Provincial Nelson Silva Alpa de Carlos Tejedor por permitir que los vecinos del Partido de Rivadavia puedan acceder a realizar todos los tramites referidos a la documentación personal de cada ciudadano en las Unidades Móviles del Nuevo DNI dependiente del RENAPER” señaló Santos.
 
Los ediles informaron que los días 22, 23 y 24 de julio estarán en nuestro partido dos unidades móviles para realizar trámites de documentación.
 
El martes 22 y el miércoles 23 habrá una unidad en Fortín Olavarría y otra en González Moreno atendiendo de 9 a 18 horas.
 
En Fortín Olavarría se ubicará frente a la Cooperativa Eléctrica y en González Moreno en la Cámara de Comercio local.
 
El jueves 23, las dos unidades llegarán a América para ubicarse frente al Municipio de 9 a 18.
 
Por otra parte Santos manifestó que “también debemos tener en cuenta que Martín Pérez responsable del Registro de las Personas de Rivadavia estará ayudando en esta gestión incluso nos ha manifestado que la renovación del DNI en América es alto. De esta manera le damos al vecino del partido de Rivadavia la posibilidad de acceder al trámite  que es exactamente igual al que se hace en las oficinas del Registro Civil, tiene los mismos costos, además de poder hacer todo tipo de trámite porque  el móvil viene con todo los servicios, cobran allí mismo, recepcionan el trámite y al titular le llega a su domicilio por Correo Argentino” explicó Santos agregando que a la vez la gente de RENAPER va a contar como una especie de mochila  o maletín móvil para llegar hasta las personas que no puede trasladarse hasta el móvil".
 
"Vale la pena recordar que a partir del 2015 el NUEVO DNI será obligatorio. En las unidades que nos visitarán se podrá también gestionar el Pasaporte. Los costos de los trámites son iguales que al realizarlos en el Registro Civil y la metodología es idéntica, se gestiona y en los 15 días posteriores los documentos llegan por Correo Argentino al domicilio de quien realizó el trámite".
 
TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA
 
Luis Dematteis explicó que  “nos hemos reunido con Osvaldo Hemirosky y nos planteó la posibilidad de traer el programa TDH que es Televisión Digital Hogareña ya que en localidades pequeñas, el acceso a una antena es inalcanzable, entonces existe esta posibilidad, que en principio es para los beneficiados de algún servicio del estado, como por ejemplo los que tiene asignaciones familiares, personas con discapacidad y demás". 
 
"El sistema es una antena satelital que se coloca como las parabólicas, se pueden ver 16 canales y es un servicio gratuito tanto su colocación como el  servicio de señal. Se solicita completando las planillas en el caso de familias. A este servicio también pueden acceder las instituciones como colegios, clubes, asilos, jardines, escuelas rurales, jubilados, pensionados".
  
"La modalidad que hemos implementado es recepcionar, durante 15 días, las planillas de solicitud acá en le HCD y vamos a pedir que en las localidades vecinas sean recepcionadas por las delegaciones. Creemos que algo muy positivo para Rivadavia a la vez que también hemos sabido que hay algunos celos partidarios por los cuales se que se han querido trabar estas gestiónes de las TDH, pero vamos a seguir adelante con la gestión de las 600 antenas que hemos comprometido con nuestros vecinos”.