Rivadavia - Martes, 21 de Octubre de 2014
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por "Los hermanos de la Magia Blanca" en Pehuajó Imprimir
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Sábado, 26 de Junio de 2010 14:14

Se radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, por parte de una mujer señalando que una hija menor, de 15 años de edad, había sido abusada sexualmente por uno de los parapsicólogos del denominado grupo "Los hermanos de la magia blanca", que atienden a pocos metros de las salas velatorias de la Cooperativa Eléctrica en la ciudad de Pehuajó.

La inmediata intervención de la Fiscalía Descentralizada Pehuajó dio lugar a un rápido operativo policial, con la participación de distintas reparticiones, logrando previa allanamiento de su casa, en Carlos Casares, la detención del parapsicólogo que resultó ser un ciudadano de nacionalidad colombiana de 37 años de edad, identificado como Giber Quiroz Carbajal.

El lamentable episodio, que se habría consumido en una casa de la calle Del Valle 848, tomó estado público en la noche del miércoles y este jueves, la DDI Pehuajó, a cargo del Comisario Mayor, Alejandro Fabián Iyonnet, informó detalladamente los medios periodísticos.

El informe emitido por la mencionada repartición, expresa:

"20:00 Hs. del 23 cte. se toma conocimiento que se había presentado ante la Comisaría de la Mujer local, la ciudadana SILVANA VERONICA CASTRO,(36) residente en Pehuajó, denunciando haber concurrido a domicilio de calle Del Valle 848 de Pehuajó, acompañada por hija menor de edad(15); a los efectos de recibir atención espiritual por representante de los “HERMANOS DE LA MAGIA BLANCA” con quienes ya se había atendido en ocasiones anteriores.- Durante entrevista y ya retirándose lugar, denunciante interroga a su hija respecto a pormenores de la consulta, manifestándole que había sido abusada sexualmente por sujeto que la atendiera.

Consecuentemente y acorde al tenor de la denuncia, se convoca a Grupo Operativo de esta D.D.I se aboca a realizar las primeras tareas de investigación logrando establecer que causante atendía en el lugar desde hace tiempo en forma esporádica, alquilando para tal fin una de las habitaciones del inmueble a su propietaria; que al individuo se lo identifica como GIBER QUIROZ CARBAJAL, de nacionalidad Colombiana, de 37 años de edad y residente de la localidad de Carlos Casares.

Se convoca al lugar del hecho peritos de la Policía Científica Pehuajó, quienes llevan a cabo sus tareas especificas para con habitación donde fuera atendida menor víctima y obtener muestras de interés para la prosecución de la investigación.

Medico Policía de turno examina a victima la que a su vez fuera entrevistada por el gabinete psicológico de la Comisaría de la mujer Pehuajó a cargo de la instrucción del sumario.

Con elementos de prueba reunidos basados en testimonios UFI actuante a cargo del Dr. Luis CALDENTEY de la Fiscalía descentralizada Pehuajó, se ordena ALLANAMIENTO para con domicilio de imputado sito en calle Soler 262 de Carlos Casares, donde los efectivos de la DDI apoyados por la Policía local logran la APREHENSION del imputado que había arribado a su domicilio y en la requisa del inmueble logran secuestrar prendas de vestir especialmente ropa interior que utilizara el imputado a los fines periciales con vital importancia para la prosecución de la investigación.

Se instruyen actuaciones caratuladas “ABUSO SEXUAL”, con intervención de la UFI Descentralizada Pehuajó, quien en horas de la mañana de la fecha se disponía a recibirle declaración indagatoria al imputado QUIROZ CARVAJAL quien fuera trasladado desde Carlos Casares culminado el allanamiento y alojado en dependencias de la Comisaría de Pehuajó", termina expresando el parte de prensa.


El Fiscal Caldentey dijo que “las pericias médicas ratificaron el abuso”

El titular de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó, Dr. Luis Caldentey, en declaraciones formuladas este viernes, al programa de radio Continental, que conduce Victor Hugo Morales, se refirió a la violación de una menor de edad en nuestra ciudad, estando imputado un integrante de la agrupación denominada "Los hermanos de la magia Blanca". El Dr. Caldentey sostuvo que “las pericias médicas ratificaron el abuso”.
La información emitida por la citada emisora radial e incluida en su sitio web, bajo el título "Pehuajó: joven de 15 años denuncia que la violó el jefe de una secta", también alcanzó repercusión de otros medios de circulación nacional.

El informe de Radio Continental, expresa:

"En Pehuajó, una muchacha de quince años denunció haber sido violada por una secta llamada La Hermandad de la Magia Blanca.

Esta organización compra programas de radio en diversas localidades.

En este caso, la víctima llegó con su mamá a una entrevista con un integrante de la secta, de origen colombiano.

El supuesto guía espiritual hizo salir a la madre con la excusa de que el problema lo tenía la chica y cometió el abuso.

La madre se dio cuenta de lo que sucedía, logró entrar para sacar a su hija y fue a la comisaría inmediatamente.

La Hermandad de la Magia Blanca es una agrupación que, a través de programas de radio, ofrece ayuda espiritual, sanación y solución de problemas personales de la gente.

El imputado, de nacionalidad colombiana, fue identificado como Giber Quiroz Carbajal, de treinta y siete años, que residía en Carlos Casares.

Por Continental, el fiscal del caso, doctor Luis Caldentey, brindó detalles del hecho e informó que “las pericias médicas ratificaron el abuso”.

En charla con nuestra periodista Verónica Vasallo, puntualizó que “la pena está agravada por el hecho de que el delito fue cometido por un ministro de un culto”.
 

Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por
 

MT Comercial

Maizales - Servicios Agropecuarios

AGROZAVATTERO S.A.

América Automotores

El Sitio

Estudio Culacciatti & Asociados

Electricidad Sarmiento

Frente Renovador

Trexalum

Rivadavia Primero

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Ascensores 9 de Julio

Gran Remate OOA

Prunder Cereales

La Fabrica - Pastas Artesanales

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

America Pampa

Sociedad Rural De Rivadavia

Master Mix - Publicidad callejera

Bloque de Concejales y Concejeros Escolares del Acuerdo Civico y Social

Cdra. Sandra A. Andres

Carolina Brambilla

Escribinos por whatsUp

Archie

Roberto Fernández Propiedades