Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil: "Scioli debe abrir el diálogo con los docentes". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 21 de Julio de 2014 21:02
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, le solicitó al gobernador Daniel Scioli que “deje sus vacaciones en la gestión” y que en este receso invernal “ponga todo su esfuerzo para dar solución al conflicto docente sin que se pierda un solo día de clases”.
 
“Hace más de 7 años que Scioli gobierna la provincia y arrastra los problemas sin dar soluciones de fondo”, expresó el presidente del Congreso Nacional del GEN, para quien “la crisis en educación, el crecimiento de la inseguridad y el estancamiento productivo son los rasgos distintivos de la gestión Scioli”.
 
En esta línea, el dirigente agregó que “son alrededor de 5 millones de chicos que están matriculados en casi 21 mil Unidades Educativas, de las cuales el 69% son estatales. ¿Si este no es un tema de preocupación, entonces cuál es?”, se preguntó.
 
“No niego que la provincia tiene un esquema fiscal complicado, de hecho lo vivo desde mi función de Intendente y se evidencia en la falta de inversiones básicas; pero hay que abrir el diálogo con los gremios docentes ya, y sostenerlo de manera continua. Es perjudicial e inexplicable que siempre se deje escalar el conflicto al máximo”, afirmó Buil, en referencia a la falta de convocatoria a los gremios docentes por parte del Ejecutivo provincial ante la posibilidad de que las clases no arranquen el 4 de agosto.
 
Asimismo, el jefe comunal destacó que “debe primar una cultura de superación de los problemas menos traumática; hay que buscar juntos soluciones integrales en educación, determinando ciertos objetivos que no son exclusivamente salariales, ya que a los docentes en algunos casos le preocupa más lo que tienen que enfrentar en el aula a diario que lo que cobra a fin de mes”. 
 
“Vuelvo a repetir una vez más que el Gobernador Scioli debe llamar ya a los gremios y discutir con apertura y sinceridad una agenda que incluya salarios, contenidos, métodos, formación docente, comedores, accesibilidad, absolutamente todo. No puede haber vacaciones para esto”, concluyó Buil. 
 
Sergio Buil: