Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ginóbili se pone a punto para el Mundial: La lesión está mucho mejor Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 21 de Julio de 2014 22:00
El escolta bahíense, campeón de la NBA con San Antonio Spurs, se mostró ilusionado con jugar la Copa del Mundo que se disputará en España a partir del 30 de agosto.
 
Emanuel Ginóbili reiteró que es "optimista" en recuperarse de una fractura por estrés en su pierna derecha, aunque a la vez consideró tener "dudas y temores" de cara al próximo Mundial de básquetbol España 2014.
 
El escolta bahiense del seleccionado argentino informó que "en un estudio" que se le practicará dentro de dos semanas se decidirá si empieza o no los entrenamientos que el equipo que conduce el entrenador Julio Lamas.
 
"No me duele. Soy optimista, pero tengo dudas, tengo temores. Percibo que la lesión está definitivamente mucho mejor", dijo el jugador campeón de la NBA con San Antonio Spurs."Cuando terminé la temporada al tacto sentía dolor, cuando me tocaban en esa zona. Ahora no", advirtió "Manu" en declaraciones que formuló a la radio LU2 de Bahía Blanca.
 
Una vez concluida la temporada de la NBA del básquetbol norteamericano, Ginóbili consultó a los médicos por un dolor y se diagnosticó que padece una "fractura en el peroné derecho", una molestia similar a la que padeció en 2009.
 
"Ahora hay que ver cuando se vea desde adentro (refiriéndose a los estudios que se le realizarían el primer viernes de agosto), ver cómo esta el hueso, si formó callo, si está curado", resaltó. "Ahí se sabrá si estoy mejor que antes o directamente no arranco. Si estoy mejor empezaré a entrenar de menor a mayor, para evitar el impacto", contó.
 
Ginóbili deslizó que es necesario saber si "treinta y cinco días alcanzan. Creo que sí, porque es un plazo razonable. No se trata de una fractura expuesta o una fractura tan grande, fue una fractura por estrés bastante pequeña", puntualizó.
 
El escolta bahiense admitió que el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, "entendió y apeló" a su honestidad. "Yo le garanticé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", dijo.
 
Ginóbili se pone a punto para el Mundial: La lesión está mucho mejor