Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Luján Hillcoat: "Salen afuera con un arma y matan porque sí". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 22 de Julio de 2014 07:02
El sábado 19 en la madrugada la localidad de Fortín Olavarría se vió sucudida por un hecho de sangre donde un jóven le disparó con una escopeta a otro produciendole graves lesiones en una de sus piernas. Master News habló con la madre del herido quien se encuentra internado en Bahía Blanca y nos contó lo sucedido.
 
Lujan Hillcoat es la mamá de Franco Hillcoat el muchacho que sufrió el disparo y comenzó el dialogó con el Primer Diario Digital de Rivadavia diciendo“Estoy en el hospital Pena de Bahía Blanca donde se encuentra mi hijo Franco internado desde el sábado a la noche. Esa misma noche entró a quirófano y lo operaron, mantienen su herida abierta pero a su vez lo llevarán nuevamente a cirugía para evaluar el problema de un nervio de su pierna".
 
La madre de Hillcoat, Lujan solo contó lo que su hijo le narró de cómo sucedieron los hechos, diciendo que “él me pide que el viernes a la noche lo lleve a fortín Olavarría porque tenía un asado en la casa de una familia de América que vive allí. Cenan y luego se van a bailar a "El Paso". Franco andaba con dos amigos más. Uno de los amigos tiene una discusión con este pibe que le pega el tiro a Franco. Termino la discusión allí en el boliche y salieron caminando hacia la casa donde estaban parando. En un momento este chico sale detrás de un auto con un arma; los amigos de Franco corren hacia un lugar más seguro. Entonces Franco para calmar la situación le pide que baje el arma porque se iba a arrepentir si pasaba algo. El agresor responde preguntando quien es más macho, le apunta  y le tira. La verdad que podría haber sido más doloroso todo. Franco no sabe lo que pasó". 
 
La mdre continua diciendo:"Quedó tirado en la vereda, había un móvil policial pero lo único que querían era aprehender al responsable, sabiendo que había pasado en ese momento; también llevan detenido a Maximiliano Alvarez que le dio puntapies al móvil pidiendo por favor que llamaran la ambulancia, lo único que quería Maxi es que llevaran a su amigo porque tenia un tiro. Desde ese momento mi hijo no se acuerda de más nada. Por comentarios lo llevaron a la sala de primeros auxilios y luego en ambulancia lo trajeron a América". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La herida fue a la altura de la tibia pero del lado del gemelo, donde le barre ese pedazo, de hecho que el médico me dijo que no lo podían coser por el momento solo restaurarle la pierna con injertos en la zona del gemelo. Luego le harán cirugía reparadora con su propia piel. La herida se la hicieron con una escopeta del 16 y los médico me decían que menos mal que le tiraron a poca distancia; si hubiese sido a más distancia le vuela la pierna completa".
 
"Hay que esperar que se desinflame la pierna y ver que no haya dañado el nervio motor de la pierna. Dentro de todo debo decir que esta bien anímicamente. No conozco al pibe que hizo el disparo, si a su padre y madre, quienes dejaron mucho que desear porque como madre si la situación hubiese sido al revés, me hubiese preocupado por el estado de salud del chico. Cosa que nunca hicieron. El dolor ya me lo causaron y gracias a Dios que lo tengo con vida".  Agrega Hillcoat.
 
"Esto queda como siempre, en la nada. Salen afuera con un arma y matan porque sí. Hasta cuándo vamos a vivir asi ? Como padres debemos empezar a poner límites a nuestros hijos, un pibe no te puede gobernar la vida. Además no hay justicia porque son dos o tres días de comentario por lo sucedido y se olvidan todo".
 
"Tuvo la delicadeza de llamarme la Secretaría de la Ayudantía Fiscal preguntando por la salud de mi hijo y le dije que deseaba que haya justicia porque a mi hijo le cambiaron la vida, no sé cómo le va a quedar la pierna. El esta trabajando, tiene una hija que va a cumplir un añito. Ahora con esto perdió su trabajo y quien le va a dar lo que necesita, nadie. Su recuperación va a llevar entre 6 y  8 meses.  Por mi parte, lo de mi hijo no va a quedar así”.    
 
 
 
 
Luján Hillcoat: