Buscá en el Archivo de MasterNews

BlackBerry planea un nuevo formato para celulares y agregará un asistente de voz Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 24 de Julio de 2014 01:02
Assistant será el nombre del ayudante digital que debutará junto a Passport, un novedoso smartphone con formato cuadrado anunciado para septiembre
 
BlackBerry Passport volvió a ser noticia luego de que la empresa canadiense mostrara algunos detalles sobre Assistant, el asistente personal que debutará junto al mencionado smartphone este año.
 
Passport posee una pantalla de 4,5'' (1440 x 1440) que, a diferencia de cualquier otro dispositivo, es cuadrada. Según BlackBerry, ofrece un espacio de visualización similar a un display de 5'' mejorada incluso debido a su ancho.
 
Con esto, el usuario no debe desplazarse tanto en la pantalla para trabajar con comodidad. En la parte inferior del equipo se destaca un teclado físico con capacidades táctiles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es decir, BlackBerry mantiene su apuesta por el teclado físico y permite además emplear los mismos gestos que en modelos táctiles como el Z30.
 
Los rumores indican que el dispositivo contará con un chip de cuatro núcleos y 3GB de RAM.
 
Exhibido en junio por John Chen, CEO de BlackBerry, las características definitivas de Passport son aún un misterio. Se supo que llevará una batería de 3450 mAh, es decir, pensada para intensas jornadas de uso, y que su tamaño es similar al de un pasaporte. De ahí su nombre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La empresa canadiense, que pelea por volver a las posiciones de privilegio en el sector, dio además detalles sobre Assistant, un asistente personal incluido en Passport que viene con OS 10.3.
 
BlackBerry Assistant funciona a través de comandos de voz y texto y actúa en base a la experiencia de uso, es decir, mientras más lo utilice el usuario, mejor podrá responder el asistente personal.
 
"La nueva herramienta que ofrece BlackBerry se adapta a las necesidades de cada usuario y facilita las tareas y proyectos que debemos emprender diariamente, ya sea revisar los correos electrónicos, organizar nuestra agenda de la semana, recordatorios o simplemente investigar las últimas tendencias digitales a través de las redes sociales", indicó la empresa.
 
Assistant se perfila entonces como la respuesta de BlackBerry a Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Now de Google.