Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

LIPOLCC necesita ayuda continua de todos Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 23 de Julio de 2014 07:05
La filial América de la Liga Popular de Lucha contra el Cancer realiza desde el lunes 21 una original campaña de socios. Master News visitó su sede y allí dialogamos con Lucy Marchese quien nos contó como viene desarrollandose esta propuesta.
 
"Esta campaña de socios fue organizada por un grupo de señoras, vecinas de la localidad. La Comisión Directiva aceptó la propuesta de estas mujeres y solo se va a encargar de empadronar a los socios que esta mujeres hagan y cobrar la cuota. Es decir estas mujeres solo van a recoger los datos, llenar la solicitud, pero no van a hacer el cobro del dinero".
 
"Nos pareció importante este proyecto porque no hay suficientes socios en la entidad por la ayuda que estamos prestando. No alcanzan a ser 2000 socios en el distrito de Rivadavia , por lo tanto se ha evaluado que antes de subir la cuota que siempre recaen en los mismos para sostener el sistema, creemos que ampliar la masa societaria es mucho mejor". 
 
Marchese agregó:"Son mujeres que van a recorrer las calles de la ciudad, perfectamente identificadas con una credencial, a la vez van a entregar folletería explicando que significa y es LIPOLCC, indicando prevención para que la gente vaya al médico y se haga los controles. Donde las mujeres llamen a la puerta y ya son socios deben decir o puede adherir algún otro componente familiar que aun no lo es. Por sobre todas las cosas pedimos que la gente sea educada al recibir a estas personas porque es gente que se ocupa y debe ser bien atendida".
 
"En estos momentos la cuota de socio es de 100 pesos anuales, es decir unos 8 pesos mensuales. Por más que hayamos ganado el Presupuesto Participativo nosotros vemos que la medicación esta saliendo pero no recibimos nada porque las obras sociales no entregan  en el tiempo y forma lo que tienen que entregar, entonces se nos crea un problema y una preocupación porque si bien estamos contentos porque la gente nos apoyó en el Prespupuesto Participativo, entendamos que no pedimos medio millón de dólares; fueron 800 mil pesos. Nosotros en el 2014 no hemos podido bajar la cuota de farmacia de entre 50  y 70 mil pesos por mes. La gente no se defiende ante su obra social. Es muy simple la obra social debe darle el remedio oncológico porque es una ley. Un ejemplo si mi obra social no responde y debo ir a la parte legal y reclamar por ello lo tengo que hacer". Explicó Lucy.
 
"Por mas que trabaje la Comisión Directiva y seguimos haciendo eventos, no reunís esos montos mensuales que necesitamos para seguir. Acá es concientizar que si tenemos la posibilidad de tener una institución como esta, que ante una necesidad tan grave como es, venis y tenes al instante el medicamento requerido para tu salud, entonces lo menos que deben es ser socios de LIPOLCC".
 
La integrante de la institución termina diciendo"Hay una generación de gente que no se compromete a hacerse socios de estas entidades  como LIPOLCC o Bomberos Voluntarios que son necesarias y con esto no digo que los clubes no sean necesarios, también podemos aportar, solo estamos pidiendo una cuota de 8 pesos por mes. Esto es concientizar: hoy por mi, mañana por ti porque uno nunca sabe si  va a necesitar de los servicios de LIPOLCC asi que por lo tanto hacemos un llamado solidario y agradecemos el esfuerzo que hacen estas mujeres con la campaña de socios". 
 
 
LIPOLCC necesita ayuda continua de todos