Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El conflicto entre la CABB y la Generación Dorada que puede dejar a Argentina sin Mundial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Julio de 2014 11:02
Luis Scola, desató la polémica cuando criticó con dureza a la Confederación Argentina de Básquet y amenazó con no disputar la Copa del Mundo. Los pormenores de una pelea que empezó hace dos años
 
Las declaraciones de Luis Scola en la edición del jueves del diario Clarín detonaron un conflicto entre la Confederación Argentina de Básquet y los jugadores de la Selección. Una situación que arrastra más de dos años y que estalló a un mes del comienzo de la Copa del Mundo en España.
 
El capitán argentino amenazó con no jugar el Mundial debido a la crisis institucional y económica en la que se encuentra la CABB y que derivó en malos manejos financieros, retrasos en el pago a los empleados, una deuda con los jugadores de 5.000.000 millones de pesos y la falta de seguros deportivos para disputar el campeonato mundial.
 
Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni respaldaron, vía twitter, al jugador de Indiana Pacers y se sumaron al reclamo contra la dirigencia de la Confederación. La Generación Dorada tiene una posición tomada. Quieren que la actual dirigencia, al mando de Daniel Zanni, dé un paso al costado y haya una renovación en la cúpula antes de que comience la competencia en España.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La postura de los jugadores se basa en las irregularidades dirigenciales que sufrió la CABB en los últimos años cuando tuvo como presidente a Germán Vaccaro. En los últimos dos años el grupo, con Scola a la cabeza, pidió que se realizara una profunda auditoría en la institución por la sospecha de una deuda oculta que ascendería a 25 millones de pesos. La auditoría nunca llegó.
 
La deuda se habría generado cuando la Confederación estuvo al frente de la organización del Preolímpico de Mar del Plata, disputado en el 2011. Ese torneo demandó la inversión de 5 millones de pesos del Estado nacional y provincial. Luego del certamen, se acrecentaron las sospechas de que la deuda existente había ascendido pero estaba bajo las sombras.
 
El plantel considera que esta nueva dirigencia, elegida hace menos de un mes, es un resabio del pasado. Entienden que la renovación tiene que ser completa y ya le avisaron al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, que no se moverán de esa postura y que esta situación pone en riesgo la presencia de todos los jugadores en la Copa del Mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Camau apoyó a los jugadores y podría intervenir la Confederación para accionar una nueva elección e iniciar una renovación en la cúpula dirigencial. El Mundial comienza el 30 de agosto y la problemática con el plantel se volvió un tema fundamental.
 
En declaraciones al diario Olé, Daniel Zanni, actual presidente de la CABB, aseguró que ayer logró concretar el pago del 75% de los salarios adeudados a los empleados de la institución, cerró un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para que la próxima semana comiencen con una auditoría, y pagó los seguros de los jugadores para que puedan entrenarse y disputar el Mundial con normalidad.
 
La actual dirigencia pretende resistir el embate público y privado de la Generación Dorada y continuar al frente de la Confederación, pero los jugadores, que hoy comenzarán a entrenarse, tienen la decisión tomada y no se moverán ni un solo paso. Quieren que se vayan todos. Esa es la única forma de destrabar un conflicto que puede dejar a Argentina sin Mundial.
 
 
El conflicto entre la CABB y la Generación Dorada que puede dejar a Argentina sin Mundial