Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Difunden parte de la explicación de Magaly sobre las 17 horas que permaneció desaparecida Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Julio de 2014 09:05
La nena de 12 años contó por qué se dirigió hasta la villa La Cava el martes, pasadas las 19, y no dio aviso a sus padres ni a ningún otro familiar. De acuerdo a su relato, la niña no conocía al acusado David Benítez, de 24 años. Lo vio por primera vez esa noche, gracias a la prima del joven. Tampoco habló de engaño ni captación.
 
El canal de noticias C5N difundió tramos del relato de la víctima a la Justicia. De acuerdo a ese testimonio que dio a conocer la señal televisiva, Magaly explicó que antes de retirarse de su vivienda de San Isidro llamó a sus padres "porque se sentía angustiada". Por esa misma razón, añadió, salió a caminar.
 
La niña caminó siete cuadras, hasta llegar a la villa La Cava (según contó su papá, ellos realizan donaciones a varias familias de ese asentamiento). Una vez en el lugar, dijo que se sentó en la entrada y ahí se quedó llorando. Momentos después, aparece una chica, también menor de edad, pero mayor que ella. Se acerca, charlan un buen rato, toman confianza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Magaly indicó que mientras estaba con esa adolescente se acerca alguien que se presenta como el primo de la chica, quien resultaría ser David Benítez, el acusado de haberla abusado sexualmente (en su declaración admitió que mantuvo relaciones con la chica pero se excusó diciendo que no sabía que era menor de edad y que pensó que tenía 17 años). Ella relata que entabla un diálogo con el joven, luego se van a comprar comida, caminan juntos por el barrio, y él la termina invitando a cenar.
 
La nena, de 12 años, remarcó que como estaba mal, triste, aceptó la invitación a cenar. Luego le propuso quedarse a dormir en la casa con la familia de él, y también aceptó. A la mañana siguiente, desayunan juntos y al mediodía él la invita a salir.
 
Magaly caminó junto con él hasta la parada del colectivo donde la reconoce una vecina del barrio y da aviso a la policía, porque había visto por los canales de televisión que era buscada. Fuentes policiales indicaron a C5N que cuando el patrullero llega hasta ellos dos, Benítez llevaba de la mano a la niña y al observar a los efectivos la suelta y corre. La policía finalmente lo atrapa a un par de cuadras.
 
Según la legislación argentina, si mediare una relación sexual con una persona menor de 12 años se considera abuso sexual (independientemente de que pudiera existir el consentimiento) en tanto que a partir de los 13 es considerado "estupro".
 
Difunden parte de la explicación de Magaly sobre las 17 horas que permaneció desaparecida