Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ginóbili: "Queremos un cambio profundo en la Confederación". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Julio de 2014 22:02
Los referentes de la selección argentina de básquet reiteraron sus críticas hacia la dirigencia por el manejo fraudulento de fondos. "Pedimos una auditoría para saber por qué no hay plata. No queremos amenazar todos los días con no ir al Mundial", dijo Luis Scola
 
La tensión entre los jugadores de la selección argentina de básquet y los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) aumenta cada día. En el tramo final de la preparación de cara al Mundial de la disciplina que se celebrará en España a partir del 30 de agosto, se agudizan las críticas por parte de los integrantes de la Generación Dorada por los desmanejos en materia económica que se hicieron desde la entidad rectora del básquet nacional.
 
"Hablamos por los 200 mil empleados de básquet argentino. Pedimos profesionalismo y honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en sí mismo, estamos hablando de la salud del básquetbol argentino", sostuvo Luis Scola, uno de los más duros a la hora de expresar los reclamos del equipo.
 
El jugador de Indiana Pacers reiteró que solicitarán una auditoría sobre las autoridades de la CABB, a pesar de que una nueva conducción asumió hace tan solo un mes. "Queremos saber por qué no hay plata. Algo ya sabemos, tenemos un montón de evidencia", planteó.
 
Además, expresó que los jugadores creen "en las promesas de la Secretaría de Deportes y del ENARD" respecto a la intervención en este conflicto, con el objetivo de encontrar una solución.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Vamos a empezar a entrenar y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial", recalcó Scola.
 
Asimismo, señaló: "Queremos un cambio profundo. No se trata de que se vaya una sola persona, como el presidente, y que el resto siga todo igual. Por ejemplo, hoy entrenamos sin seguros, algo que no es grave pero debería estar".
 
Quien también tomó la palabra en la conferencia de prensa fue Emanuel Ginóbili, quien manifestó: "Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber dónde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoría la pidió Luifa (por Scola) hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora, seguramente la harán por nuestra presión".
 
"Lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas, pero queremos un cambio profundo en la Confederación. Creemos que esto es lo mejor; además, hay mucha gente que nos apoya", concluyó el reciente campeón de la NBA con San Antonio Spurs.
 
 
 
Ginóbili: