Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gallardo, con los titulares confirmados para su debut oficial como director técnico de River Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Julio de 2014 12:03
Mañana, desde las 21:30, el "Millonario" hará su estreno en la presente edición de la Copa Argentina, donde se medirá ante Ferro, en Salta. Este compromiso también será el debut oficial del "Muñeco" como entrenador, luego de la renuncia de Ramón Díaz. Para este cotejo, Solari será el reemplazante de Mercado; mientras que Mora y Pisculichi compartirán la dupla de ataque
 
Tras la repentina renuncia de Ramón Díaz a la dirección técnica de River, los dirigentes "millonarios" se decidieron por Marcelo Gallardo como su sucesor. Y mañana será el momento del debut oficial en su flamante función: por los 16vos de Final de la Copa Argentina, se medirá ante Ferro, en un compromiso que se jugará en Salta, desde las 21:30.
 
Y de cara a este duelo, el equipo ya está confirmado, con una baja inesperada, que se dio en los últimos días. Gabriel Mercado, uno de los titulares indiscutidos, sufrió una lesión en el músculo pectíneo de la pierna izquierda, motivo por el que tendrá tres semanas, aproximadamente, de recuperación. Así, se perderá no sólo este compromiso, sino también las dos primeras fechas del torneo local (ante Gimnasia y Rosario Central).
 
Ante esto, Gallardo decidió rápidamente que su reemplazante sea Augusto Solari, el juvenil mediocampista que también jugó de lateral con Ramón Díaz. Así, el esquema no sufrirá alteraciones y se mantendrá con el 4-3-1-2.
 
Más allá de esto, las novedades también pasarán por el debut oficial con la camiseta "millonaria" de Pisculichi, quien llegó proveniente de Argentinos Juniors. Además, serán titulares Sánchez (en el lugar de Carlos Carbonero) y Mora (será el 'compañero de ataque' de "Piscu"). Ambos jugadores regresaron de sus respectivos préstamos, luego de no ser tenidos en cuenta por Ramón.
 
En cambio, el que no estará desde el comienzo es Éder Álvarez Balanta, quien luego de su participación en el Mundial, se sumó el lunes a los entrenamientos y se está poniendo a 'punto' físicamente; aunque tampoco es certera su continuidad en el club, ya que se espera que llegue una oferta desde el fútbol europeo. ¿Inter? ¿Milan?
 
¿Los '11'? Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi.
Gallardo, con los titulares confirmados para su debut oficial como director técnico de River