Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La pretemporada oculta de Luis Suárez en Barcelona ya comenzó Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 27 de Julio de 2014 16:12
El uruguayo se prepara entre las sombras y lejos de sus compañeros para estar en forma cuando la FIFA lo autorice y el Barça lo necesite. Espera un nuevo fallo para la segunda semana de agosto
 
 
El Barcelona pagó una fortuna y apostó por Luis Suárez como fichaje estrella para la nueva temporada 2014/15, luego de la dura sanción de la FIFA por cuatro meses alejado de toda actividad relacionada al deporte, y el uruguayo no quiere defraudar.
 
A la espera de un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 12 de agosto, adelantó sus vacaciones y contrató un entrenador propio para comenzar su pretemporada.
 
La sanción impide a Suárez pisar instalaciones deportivas profesionales, tener contacto con sus compañeros, y entrenadores de su club. No puede ejercitarse junto al preparador físico del Barcelona ni de la selección uruguaya. Aunque Sport confirmó que desde esta semana sigue una rutina de trabajo.
 
Abandonó el domicilio de los suegros en el que los reporteros gráficos y los fans hacían vigilia en busca de una foto. Y no se muestra en lugares públicos ni hace declaraciones a la prensa por consejo de sus abogados, ya que no quieren malinterpretaciones de la FIFA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Luisito" tenía vacaciones contempladas hasta el 28 de julio, al igual que el chileno Claudio Bravo, pero decidió comenzar anticipadamente los trabajos físicos que abandono el pasado 24 de junio tras el incidente con Italia que lo excluyó de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y puso en riesgo su futuro. Aunque, tal vez, sin esa mordida no hubiese podido salir de Liverpool.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La FIFA no dio el brazo a torcer y reconfirmó el castigo, lo que obligó al jugador a iniciar sus trabajos en soledad a la espera de una resolución favorable del TAS que aunque sea le permita reinsertarse en el fútbol, conocer a sus compañeros y vestir su nueva ropa de entrenamiento.
 
La vuelta anticipada al fútbol de manera oficial será más complicada. Está estipulado que Suárez debute el domingo 26 de octubre, fecha en la que el Barça jugaría el derby ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. El club culé se negará a jugar el sábado 25.
 
 
 
La pretemporada oculta de Luis Suárez en Barcelona ya comenzó