Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Si Racing jugaba sin habilitación podía caberle una sansión importante por parte de Dirección de Seguridad en el Deporte". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 28 de Julio de 2014 18:10
Como todos lo lunes el comisario Sergio Rodríguez titular de la Comisaria de América dialogó con Master News y nos contó las novedades policiales del finde. Un detenido por violar una restricción de acercamiento a un hogar y además el porque de la suspensión del partido entre Racing y Barrio Norte fueron los temas tocados en la nota.
 
"En el fin de semana no han existido, mayores contratiempo tanto en ciudad cabecera cOmo en el distrito de Rivadavia. Solo se han dado una serie de intervenciones que se han dado en forma conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia, puntualmente en orden al delito de Desobediencia y Daño que ha generado que una persona del sexo masculino haya sido aprehendida por desobedecer una Restricción Perimetral, lograda en su contra. El trámite había sido tramitado por la comisaría de la Mujer y la Familia local con la intervención del Juzgado local. En la madrugada del día 27 de julio, a las 6 horas se tomó conocimiento que esta persona había ingresado al domicilio sobre le cual pesaba una restricción perimetral.  Constituído personal policial en el lugar y habiendo localizado el sujeto dentro del perímetro puntualmente que tenía prohibido acercarse. Se procedió a la aprehensión del mismo; se constató que había ingresado a la casa y había producido diversas roturas en el interior de la misma. Esto aconteció en la calle Ruggieri 170 de América. El sujeto fue trasladado a dependencia policial, se instruyeron las actuaciones de rigor lo cual fue realizado por la comisaría de la Mujer  y posteriormente , el domingo en horas de la tarde fue derivado a la UFI N1 por personal de esta dependencia policial a los efectos de cumplir con el acto de declaración indagatoria y seguidamente recuperó su libertad"comentó Rodríguez.
 
A su vez agregó que “se han llevado a cabo ordenes  de  servicios que estaban que había sido gestionadas por jefatura departamental  por sobre todas las cosas lo de Fortín Olavarría  donde fin de semanas anteriores existieron hechos que  derivaron en la judicialización de dos causas que se instruyen en el destacamento de Fortin Olavarría . 
Se hizo un refuerzo de personal y GUM como así también se hicieron en otros destacamentos, debemos decir que el local bailable el paso tiene habilitación A principios de año se hizo la inspección  y estaba acorde a que se pide  actualmente”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SUSPENSION DEL PARTIDO RACING-BARRIO NORTE
 
El domingo pasado fue suspendido el partido de la Liga de futbol del Oeste entre Racing  y Barrio Norte por estar la cancha de Racing suspendida al no guardar las condiciones de seguridad requerida para espectáculos deportivos.
 
El Comisario Rodríguez dijo que “previo al inicio del campeonato, hace desde tres años, se esta haciendo un relevamiento de las instalaciones de todos los clubes del distrito de Rivadavia. Este relevamiento es de establecer si hay algún inconveniente dentro del predio; si las instalaciones son acordes a las directivas que hay en la Liga de Futbol del interior en lo que respecta a medidas de seguridad. Se confecciona un informe que se le remite a la Liga del Oeste. En muchas ocasiones hemos hecho reuniones autoridades policiales con el presidente de la Liga, representantes de los clubes del distrito de Rivadavia. En el partido de Rivadavia sae trabaja de esta manera".
 
"De acuerdo a eso y siempre todos los años, los clubes tiene algo para acondicionar  que a veces se realizar para mejorar lo que esta hecho, en otras ocasiones es para reparar  los daños que se producen durante el año de campeonato. Por ejemplo el año pasado se cambiaron las columnas del alumbrado y los paños de tejido de las dos cabeceras. Barrio Norte elevó unos 80 centímetros el tapial perimetral del frente. Con Independiente estamos charlando el inconveniente que tiene con el túnel que se había inundado . 
En definitiva lo que hace policía es esta inspección, las anomalías que se constatan se elevan a la Liga y se charlan con los representantes de los clubes para que se arreglen  y posteriormente, una vez que esta finalizado, se labra un acta donde se deja asentado  si se cumplen o no con las necesidades mínima de seguridad que prevé de acuerdo a las directivas que se requieren para las ligas de futbol del interior".
 
"De ahí en más, ese acta que se labra, se eleva a la Municipalidad. La Municipalidad conforme a los que se informa  por intermedio de policía hace una nueva revisión  y extiende la habilitación municipal. Esa habilitación municipal esta sujeta a la inspección que realiza policía.  Al campo de futbol de Racing Club de Fortín Olavarría, a principio de campeonato le faltaba hacer algunos trabajos, divisiones y reacondicionar algunas partes del alambrado perimetral, por cuestiones propias de la institución se demoró un poco mas de lo habitual y comenzó a jugar sin tener esa habilitación. Policía no le brindaba servicio de seguridad y se jugaba con seguridad privada, dejando claro que cualquier club que solicita seguridad debe ir acompañada de la habilitación municipal, caso contrario no se brinda el servicio policial". 
 
"Hoy por hoy el club ha efectuado las distintas reparaciones que se le han indicado y preliminarmente reúne las condiciones mínimas de seguridad pero al ser revisado por personal de la Dirección de Deporte de la Municipalidad local considera que hay algunas otras cuestiones que tiene que mejorar y en consecuencia, hasta que eso no se ponga en condiciones no le darán la habilitación municipal. En tal sentido viendo que esta situación se ha extendido más de medio campeonato, lo que se hizo por parte de policía al ver esta situación es consultar con la Dirección de Seguridad en el Deporte del Ministerio de Seguridad para pedir directivas al respecto como actuar. Desde el Ministerio de Seguridad nos dieron algunas dirigencias a cumplimentar en caso que se juegue. De esas circunstancias fue anoticiado el titular de la Liga de futbol del Oeste Walter Culacciatti y él mismo decidió que este partido se suspendiese".
 
Si el Club Racing juega sin tener la habilitación de la cancha más allá que existe seguridad privada, policía tiene que ir y hacer un acta de constatación, esto después se debe elevar la Dirección de Seguridad del Deporte de allí se deriva y probablemente genere una inhabilitación de estadio a modo de sanción por el tiempo que el organismo pertinente estime con la violación constatada. Por lo tanto para evitarse esos inconvenientes ha sido suspendido el evento deportivo el domingo pasado “ comentó Rodriguez.