Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

FEDECOBA 2014: Cooperativismo desde la visión de los alumnos de diferentes niveles escolares. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 30 de Julio de 2014 08:00
Hasta el 1 de septiembre los alumnos de la escuelas tendrán tiempo para la presentación  de los proyectos correspondientes al concurso escolar FEDECOBA 2014. Master News charló con el Pte. del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Daniel García, quien nos contó sobre este concurso.
 
Esta es la edición número 23 de este certamen  que lanza la Federación de Cooperativismo de Electricidad  y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires  (FEDECOBA) con el apoyo del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social. Esta destinado a alumnado de escuelas de diferentes niveles a partir de la etapa primaria, incluyendo escuelas rurales, urbanas de adultos y especiales.
 
Para saber mas detalles acerca del certamen entrevistamos a Daniel García quien dijo  “En América ya mandamos las planillas de inscripción, es decir América ya esta inscripto para participar  del programa FEDECOBA 2014. Ya hablé con dos docentes Lorena Cortesi  y María Sebastián que son normalmente  las que están siempre. Creo que ya tiene las bases. Estas docentes comienzan a trabajar con los chicos  y cuando termina los trabajos , los mandan a la Cooperativa  Eléctrica  y acá se hace una pre selección, siendo la última fecha de elección el 10 de septiembre , es decir el Consejo de Administración se reúne  y entre todos los consejeros , se observan que estén bien, que cumplan los requisitos que FECDECOBA impone  para participar. Luego se mandan  a Azul, allí en FEDECOBA hace una segunda pre selección que será desde el 22 al 24 de septiembre, la etapa provincial  y de allí salen el  o los ganadores . Como premio tiene el viaje a Mar del Plata donde se hace el concursos junto a unos 300 chicos. Es una fiesta hermosa  la que le hacen a los chicos, además de pasear por la ciudad y también talleres interactivos sobre le cooperativismo. Esto será desde el miércoles 29 al viernes 31 de octubre de 2014”.
 
TEMATICA
 
“En cuanto a la temática el concurso adopta este año la siguiente:
 
Identificación de un problema  o necesidad del barrio, de la comunidad  y/o de su escuela  y propuesta de un proyecto  realizable en cooperación que lo resuelva, involucrándose en su concreción.
 
Trabajo de investigación sobre noticias del ámbito cooperativismo, utilizando como fuente en el blog de Prensa de FEDECOBA: www.fedecoba.com.ar/blogdeprensa/
Trabajar con el anexo  Cooperativismo Escolar.
 
"Los trabajos deberán realizarse en equipo, con un mínimo de tres y un máximo de 5 alumnos cada uno ( sin excepción. El premio del concurso escolar esta constituido  por el viaje a Mar del Plata para los grupos que resulten finalistas” explicó García.
 
DISTINCIONES
 
“Las distinciones que que se otorgan serán :
 
Mejor proyecto integral de cada categoría.
 
Mayor participación en cada uno de los talleres.
 
Mejor argumentación sobre la selección de las noticias cooperativas.
 
Alumno o grupo de alumnos mas solidarios.
 
Otras distinciones que eventualmente el jurad determine
 
 
FEDECOBA 2014: Cooperativismo desde la visión de los alumnos de diferentes niveles escolares.