Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Violencia Laboral Atenta Contra: Los Derechos Humanos, El Trabajo Digno. La Salud y la Seguridad Social de los Trabajadores. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 30 de Julio de 2014 14:00
La Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y de CTIO Pcia. de Bs. As. A cargo de Mariana Velez conjuntamente con la Delegación de Trabajo de Morón a cargo de Horacio Castillo, llevaron a cabo una jornada, en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Morón Zona Oeste (SEOCA), ubicado en calle Mitre 1030.
 
En un salón con cerca de doscientas personas se desarrollo la actividad , dando la bienvenida el Delgado Regional, Horacio Castillo, con el agradecimiento al Secretario General del SEOCA, por haber puesto a dispocion, el salón de la Institución Gremial y el servicio de brek, previo a la actividad y al finalizar la misma.
 
Paso seguido se dio la palabra a la Directota de Igualdad de Oportunidades y Coordinadora Ejecutiva de la CTIO Pcia. de Bs. As. Mariana Vélez, quien les llevo el saludo del Ministro Dr. Oscar Cuartango y el Subsecretario Luis Antonioli, para comenzar con su exposición sobre la situación de los trabajador@s en la actualidad, los logros obtenidos en estos treinta años de Democracia interrumpidos, y mayormente en esta ultima década, y los cambios culturales que de a poco se van modificando, la violencia en los ámbitos laborales hay que desterrarla , y ello se lograra cuando , comencemos ha reflotar nuevamente los valores de la solidaridad, comenzar con la SORORIDAD, que significa hermandad. 
 
Las responsabilidades familiares compartidas, trae consigo, y por suerte se ha avanzado, en ello, y a la mujer se le hace menos pesada la carga de trabajar y participar en la vida, sindical, política y en lo social, a los efectos de conocer y defender DERECHOS. En la Provincia de Buenos Aires el Gobernador Daniel Scioli , tiene en su agenda el tema GENERO y a la Mujer como principal figura de la sociedad por ello, lo escuchamos decir en sus discursos, que quien maltrata a una mujer es una bofetada a la sociedad, y hay que cuidar de ella, para lograr una sociedad mas justa y sin violencia, y esto refiere para todos los ámbitos, laborales, familiares y sociales, así entre tod@s, iremos construyendo la igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Mundo Laboral, que es lo que nos corresponde a nuestro Ministerio, pero también, en todos los ámbitos donde la mujer desarrollas sus relaciones interpersonales, Vélez dejo aclarado, que también, hay hombres que pueden sufrir violencia, pero ello es en muy bajo porcentaje.- Mariana- Agradeció a los presentes por la presencia casi masiva y el interés puesto de manifiesto, en el tema en cuestión, CREAR AMBIENTES SALUDABLES DE TRABAJO ES EL OBJETIVO.
 
A la hora de la exposición de la Dra. Mariel Mazzochini, en un mismo sentido, en una amena charla con un power-point, hablo sobre la parte legal y las herramientas que da el ministerio de Trabajo, las leyes provinciales, nacionales y la Constitución, y se refirió sobre las formas de Violencia en sentido vertical - descendente -ascendente, y las consecuencias en la salud del /la trabajadoras, como son el stres, tensión nerviosa, ansiedad problemas familiares, depresión, baja autoestima, insomnio y que la violencia laboral, se manifiesta en forma es horizontal y vertical entre y la participación, fobias, jaquecas, problemas digestivos, aislamiento, menor rendimiento aumento de accidentes, temor a la perdida de empleo, y hasta se llega al suicidio.
 
Por ello esta decisión de trabajar sobre la prevención, concientización, sensibilización para erradicar la violencia laboral. 
 
 
 
La Violencia Laboral Atenta Contra: Los Derechos Humanos, El Trabajo Digno. La Salud y la Seguridad Social de los Trabajadores.