Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Declaran insalubre el trabajo hospitalario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 30 de Julio de 2014 22:00
Será a partir del 1 de agosto en la provincia de Buenos Aires. La medida atañe a administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, pero no a médicos
 
El Gobierno bonaerense declarará a partir del próximo 1 de agosto como trabajo insalubre toda labor hospitalaria que realicen técnicos, empleados administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, entre otros, pero que no incluye a los médicos.
 
 La medida abarcará a los trabajadores comprendidos en la ley provincial N 10.430.
 "Es una reivindicación histórica de los trabajadores y ayudará a mejorar las condiciones laborales, la renovación del personal y las capacitaciones para que estén preparados quienes suplanten a los jubilados", afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
 
 La condición de insalubridad de la labor hospitalaria implica, básicamente, tres modificaciones: la edad jubilatoria, que ahora será a los 50 años, con 25 años de aporte (hasta ahora es de 60 años, con 35 de aporte); la reducción de la carga horaria de 48 a 36 horas; y el aumento del aporte jubilatorio del 14 al 16 por ciento.
 
Declaran insalubre el trabajo hospitalario