Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Scioli nombró a una ex diputada denarvaísta como "normalizadora" de la fundación Felices los Niños Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Julio de 2014 13:05
Se trata de Natalia Gambaro. La institución fue intervenida por el gobierno provincial luego de las denuncias por desvíos de donaciones al penal que aloja al cura Julio César Grassi
 
El gobernador Daniel Scioli resolvió hoy nombrar como "normalizadora" de la Fundación Felices los Niños a Natalia Gambaro, ex diputada nacional y asesora del líder opositor Francisco de Narváez. El mandatario ya había dado una señal hacia ese espacio –en el que también participó su hermano José– cuando designó en su gabinete al también ex legislador Gustavo Ferrari.
 
El anuncio se realizó tras una reunión que Scioli mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; Ferrari, asesor general de Gobierno; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, y la propia Gambaro.
 
Gambaro quedará así al frente de la institución que fue intervenida ayer por el Ejecutivo bonaerense como consecuencia de las irregularidades reveladas en un programa periodístico. En concreto, se denunciaron desvíos de donaciones a la cárcel de Campana donde está detenido Julio César Grassi, el cura condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra menores bajo su guarda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras la reunión, Navarro destacó la "decisión rápida" de Scioli en el caso y sostuvo que la interventora "es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y coautoría de distintos proyectos a nivel nacional".
 
El funcionario expresó que resta "ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubo en materia de mala administración".
 
El Ministerio de Salud dispuso ayer la instalación de un móvil sanitario en la fundación para "evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución".
 
 
 
 
 
 
 
Scioli nombró a una ex diputada denarvaísta como