Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Soy nueva en esto y debo aprender aunque tengo siempre las sugerencias de la gente". Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Viernes, 01 de Agosto de 2014 12:02
Gisella Medeiro Delegada de Fortín Olavarría atendió al Primer Diario Digital de Rivadavia y realizó un balance de estos tres primeros meses al frente de la localidad. Los trabajos realizados y los proyectos a futuro en la nota
 
Gisela Medeiro comenzó contando:"En los tres meses que hace que estoy, dentro de este función, estoy muy conforme y por otra parte me gusta. Sé que lleva mucho tiempo  y dedicación y de a poco fui organizando cosas que desde afuera me parecían  que no me gustaban y había que ordenarlo de a poco". 
 
REPARACION DE CALLES
 
"Lo primero que hice fue ordenar el tránsito pesado dentro de la localidad para tratar de resguardar las calles de tierra. Además por otro lado no tenemos maquinarias como para arreglar continuamente las calles, tenemos una máquina chica y con ella vamos manteniendo las calles. De todos modos tenemos la ayuda del área vial que viene, recorre, nos ayuda, mantiene; nos da una mano muy importante". 
 
"En días más, vamos a diagramar un mapa de todas las calles, las cuales las mas afectadas se van a empezar a levantar. Se va a traer el equipo de América necesario , para nivelar lo mejor posible y luego con nuestra maquinita las mantenemos. El tema de las calles es muy importante. La idea es empezar y finalizar los trabajo" comentó Medeiro
 
ESPACIOS PUBLICOS
 
Ante alguna crítica de los concejales de la oposición, en los últimos días de la delegación de Miguel Repetto, con respecto algunos espacios públicos como la plaza que está a la salida del camino hacia Roosevelt, marcaban un estado de abandono, Gisella explicó:“En estos momentos estamos en el reciclado de estos espacios públicos o parquecitos y plazas. Comenzamos con las plazas que están en los extremos del pueblo, y arrancamos con una que está detrás del barrio nuevo, donde se está haciendo todo el arbolado con la empresa Cargill, que vino y dictó una charla. Varias señoras están al cuidado de este espacio a modo de madrinas, propuesta que surgió junto a la concejal Patricia Arriaga".
 
"En cuanto a la plaza principal de Fortín Olavarría se ha avanzado bastante. Todo lo que es el frente de este espacio, que da a la entrada principal ya está terminada. Solo falta los lados laterales. Creemos que en 15 días más ya estaría terminada en cuanto a veredas. Después queda todo lo que es la toma de junta de las mismas. También estamos  organizando pintar el mástil, los monumentos” explicó Medeiro.
 
ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD
 
En el mes de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la localidad y “para ellos ya nos estamos organizando, hemos hablado con la gente de Cultura. Uno desea un espectáculo lindo que convoque. En estos momentos estamos tirando ideas. Se está pensando en música folclórica de la moderna, lo vi cuando fue el aniversario de Mira Pampa” señaló Medeiro
 
COMBIS DEL RENAPER
 
Hace una semana estuvieron, por dos días, las combis del ReNaPer que llegaron a traves de las gestiones realizadas por los concejales del bloque del FpV-PJ. “Esto fue espectacular y es mas vinieron un día más porque los dos días no alcanzó para atender a tanta gente. Hubo mucha demanda en renovar el DNI. Había muchos abuelos que querían hacer el documento, gente de Sundblad, gente de Roosevelt. Fue una decisión perfecta el hacerlas venir". 
 
"Nosotros ahora tenemos el Registro Civil acá  una vez por semana, en una dependencia de cultura  y no hacen DNI al no tener el puerto digital para tal fin. La gente lo aprovechó mucho y fue un acceso para gente que trabaja  o abuelos que por ahí no se pueden trasladar hasta América”.
 
MAQUINARIAS
 
Ante la consulta de la necesidad de maquinarias Medeiro dijo que “siempre hablo con los chicos del corralón y nos reunimos para organizar trabajos, plantear cosas  y apenas asumí lo que pidieron herramientas pequeñas. En cuanto a herramientas grandes tenemos dos tractores, una palita que ya esta viejita, ya no da mas. Se arregla  ,se arregla y se vuelve a romper. Estuvo el intendente Buil en el corralón y los chicos ya le han planteado la situación de las maquinas. El pueblo ha crecido y las máquinas andan más. Creo que alguna herramienta nueva tendríamos que tener". 
 
"De todos modos el intendente siempre estás dispuesto a ayudarnos, siempre que he tenido dudas ha estado atento a mi consulta o reclamo. Soy nueva en esto y debo aprender pero tengo siempre las sugerencias de la gente que tiene ideas brillantes que por ahí a uno no se le ocurren o el solo hecho de estar acá en la vorágine del día no visualizas o cosas que se escapan" manifestó  Medeiro.
 
AMPLIACION DE UNIDAD SANITARIA
 
Otra de las obras importantes “que ya tenemos los pliegos para la licitación de los materiales para la ampliación de la unidad Sanitaria. Es una obra importantísima que esperábamos hace mucho  y personalmente la quería cuando trabajaba allí como odontóloga; con una sala de espera acorde, administración, baños y consultorios. Se haría a la par de la Unidad Sanitaria".
 
EN CUANTO A LO PERSONAL
 
Cuando se le consultó si era lo que se había imaginado cuando comenzó a transitar en la política, Gisella Medeiro señaló que “no me imaginada tanto de esto. Siempre milité en el comité, estaba en las charlas me encantaba ir a América. Siempre lo hice y lo heredé de mi padre y me adapté a él. No pensé estar en este lugar y que me iba a tocar este lugar. Se me presentó la oportunidad y Sergio siempre fue excelente persona conmigo y no sé si merecía el lugar pero sé que le voy a responder en lo que pueda  y lograr los objetivos que se propone".