Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Si uno quiere trabajar realmente en el Concejo debe hacerlo en las reuniones de comisión y no "figurar" en las públicas" Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 01 de Agosto de 2014 07:04
Los concejales de Rivadavia Primero Jorge Pablo Rosolen y Carlos Aguirre visitaron la redacción de Master News y nos dejaron su parecer sobre la sesión de comisión y la carta de la Agrupación Oficialista donde buscan dejar al descubierto el modo de manejarse del Frente Renovador. Además adelantaron gestiones ante el ENARGAS por las conexiones domiciliarias de gas.
 
REUNION DE COMISION EN EL HCD
 
"Este jueves hubo reunión de comisión en el HCD. No existió una gran cantidad de temas a resolver, fueron unos 15 más o menos, incluso quedaron algunos en comisión de la anterior sesión. Hemos ingresado para su discusión proyectos modificando la ordenanza de los agroquímicos, entraron los análisis del agua de la cooperativa Eléctrica" Dijo Rosolen
 
Aguirre agregó que "presentamos un trabajo que hizo la concejal Patricia Arriaga, como el Recorriendo Escuela que se va a llevar a cabo a través del municipio pero no está reglamentado como ordenanza ni como programa  pensando más allá del gobierno que quede en un futuro  que quede instalado como programa”
 
En cuanto a las reuniones de comisión Rosolén dijo que “en mi época anterior de concejal los temas se debatían en profundidad y todos sabían la posición de cada bloque. Se trataba de resolver, de acordar en la de comisión y cuando no se acordaba cada uno planteaba su concepto y llegábamos a la publica sabiendo. Hoy no se sabe  porque en la reunión de comisión hay mucho silencio, en algunas cuestiones se opina, en otras no. Se espera llegar a la pública para hacer política pública. En mi opinión personal no se hace política pública en la sesión pública del HCD. Si uno quiere trabajar realmente en el Concejo debe hacerlo en las reuniones de comisión y no figurar en las públicas”   
 
“VENIMOS A AYUDAR...PERO NO TANTO”
 
Así se titulaba una carta del Rivadavia Primero dando algunas pautas que se ha venido dando con los concejales del Frente Renovador . “Nuestra intención con este escrito es que no queremos polemizar más de lo que hemos venido haciendo, pero en realidad nos parece que la gente tiene que saber cuál es la situación real. Una cosa es el discurso, lo que está haciendo el Frente Renovador continuamente dice que viene a colaborar, a ayudar y la realidad no es esa. Están buscando un posicionamiento político, hecho que acepto que se quieran posicionar, pero la intención es llevar agua para su molino y tratar de acceder al poder en el 2015. No hay una actitud altruista de parte del FR ; tiene un criterio político que no solo se aplica acá, sino a nivel nacional  y provincial. Evidentemente es una estrategia que se está realizando en donde el planteo es decir lo que la gente quiere escuchar, que suene grato al oído . En muchas ocasiones cuando hay que tomar posición con temas álgidos no se toma posición". 
 
"Lo que decimos es lo que hemos puesto en el comunicado, aceptamos el debate político, aceptamos las diferencias que tenemos. También tenemos que decir que no es una postura real, que no han venido a ayudar sino que tiene la intención, que es licita y válida, de acceder al poder, pero no hay actitud de ayudar. Sé que vendrán con una lista de todo lo que han aprobado o no, pero no es lo mismo que aprobar un proyecto que previamente a la aprobación, plantear toda una serie de cuestionamientos. Y el ejemplo esta en el proyecto de bolsas reciclables, era un proyecto muy sencillo que ya estaba para votarlo y se salió con una serie de cuestiones medio ambientales que llevó dos horas de debate. Se hizo una serie de cuestionamientos político, desde el FR  y se pretendía que no contestáramos a esto. Después de haber debatido dos horas el tema se aprobó al proyecto. Ahora lo que quedó para la persona que estaba viendo la sesión por TV fue precisamente todos los palos en la rueda que planteó el Frente Renovador. Sé que no les gusta que denunciemos esto, pero lo vamos a decir. Tenemos todo el derecho del mundo a decirlo como ellos también lo suyo. No censuramos absolutamente nada . Ellos pueden decir lo que tengan ganas y de la misma manera lo vamos a hacer nosotros sistemáticamente” enfatizó Rosolén.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INAUGURACION DEL GIMNASIO A CIELO ABIERTO EN EL BARRIO BARRACAS
 
El jueves se inauguró los elementos para hacer ejercicios en el Paseo del Centenario lindante al Barrio Barracas y hubo un pedido que les molesto al bloque Rivadavia Primero, de un alambre perimetral en ese lugar,  y ”para ponerlo en contexto es una pavada. Esta bien pedir un alambre perimetral, no estamos ofendidos por eso. El problema es el siguiente que es para el tema del alambre y para todos los temas. El Frente Renovador insistentemente venía pidiendo una reunión con la gente de salud. Esto se demoró. Han tenido razón en molestarse porque no han tenido la reunión. Pero el día 8 de julio el intendente decide citar a todos los bloques del HCD para el día 14 de julio con todos los Secretarios que conforman el gabinete para sacarse todas las dudas. Personalmente no pude asistir por un inconveniente de salud incluso propuse al intendente cambiar la fecha, bueno nO se pudo para ya estaba hecha por las fechas asi". Explica Rosolen
 
"El Frente Renovador no concurrió y no se supo porque no concurrió, al menos en lo personal sabían que tenía un problema de salud. De última si hubieran querido cambiar la fecha lo hubieran planteado, pero no dijeron nada. En esa reunión podrían haber preguntado sobre este tema al Secretario de Obras Públicas y éste le hubiera contado que para poder acceder a ese predio eL municipio tuvo que hacer enormes cantidad de gestiones frente a Ferro Expreso Pampeano. Se tomo la decisión de poner una barrera natural con arbustos, ellos pueden no haber estado de acuerdo  con esto, pero no es lo que estamos cuestionando sino la actitud pero por qué, porque la intención es que se haga pública y plantear un error de Rivadavia Primero, que se esta protegiendo el espacio. No se preocuparon en averiguar nada, simplemente presentaron el proyecto. Por eso lo mencionamos por la actitud. Primero presentan un problema, piden un cambio y después averiguan que es lo que se hizo o no". 
 
Rosolen agregó:"Por supuesto que el Poder Ejecutivo se equivoca y pude tener errores, lo que si decimos que sería bueno que tengan una actitud más pro activa, intentar ayudar, colaborar; primero preguntar para  después criticar. Es una actitud muy negativa para la sociedad. Todos los proyectos que presentaron fue uno de celíacos, que el municipio tenía una ordenanza de celíacos y nosotros en vez, lo que siempre intentamos hacer, modificar la ordenanza para mejorarla, permitimos que presentaran una ordenanza nueva. Y es la única política pública y no porque es novedosa porque ya había una ordenanza de celíacos. Estamos dispuestos a dialogar y a debatir, no a escuchar monólogos".
 
Quisimos saber cómo es el trato en una reunión de comisión entre los concejales, Aguirre dijo que "se dan las discusiones más acaloradas. Lo que se ve que no se toma posición y se deja todo para la sesión pública en el recinto . En las reuniones de comisión no se emite opinión  y se va a la pública porque ahí está el rédito político  porque se ve por televisión . Son posiciones que hay que dejarlas claras . En el caso nuestro con el FpV  se debate si discute fuerte ,  y se toma posición   y uno sabe qué piensa de lo tratado. En cambio otros van solo a hacer un show mediático”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Queda visto que los concejales de Rivadavia Primero con los de FpV trabajan más mancomunadamente diferente a lo que ocurre con los concejales del Frente Renovador, a esta pregunta Carlos Aguirre respondió que "esto lo manifesté en la sesión pública hay temas importantes que hay que trabajarlos juntos sin banderías partidarias por ejemplo el proyecto de RCP, es una ordenanza que trascienda más allá del partido político que lo haya presentado y son de las ordenanzas que van a quedar “
 
Por su parte Rosolén agregó que “las discusiones con los concejales del FpV han sido muy fuertes y con las diferencias bien marcadas pero eso no quiere decir que sea mucho mas frontal, agotamos el tema y lo terminado. Luego comenzamos con otro de cero. Lo que se considera son las actitudes no lo que nos acerca o separa. Nosotros con el Frente Renovador tenemos mucha diferencia. Hemos discutido de pastos y tantas cosas parecidas pero no hemos discutido una sola política pública. Repito tienen todo el derecho de presentar lo que quieran, pero gustaría discutir políticas públicas".
 
"Creo que este gobierno respecto a las cuestiones de todos los días es un gobierno que tiene la aprobación de la gente. Por supuesto que tiene cosas para mejorar y para criticar continuamente pero es un gobierno que se ha caracterizado por estar tratando de resolver los problema de la comunidad: mejor, peor, con más o menos intensidad pero el ejecutivo actúa y ha demostrado a la comunidad trata de resolver . Está bien que la oposición nos aguijonee, nos presione para mejorar y más. También es bueno que tratemos mas políticas públicas, que digan que harían con la salud, con los caminos para que la gente sepa a quien elegir, de acuerdo a las ideas de cada uno. No la demagogia barata de vamos a asfaltar todo”.
 
GESTIONES ANTE ENARGAS
 
Los concejales Rosolén y Aguirre adelantaron que harán gestiones ante el Enargas reclamando que la empresa Gamuzzi Gas Pampeana regularice la situación de conexiones en el servicio domiciliario de la ciudad de América.