Buscá en el Archivo de MasterNews

Android reafirma su reinado en el mercado de smartphones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Agosto de 2014 01:07
Casi el 85% de los teléfonos inteligentes despachados entre abril y junio tuvo el sistema operativo de Google, frente a 80,2% un año atrás
 
Android permanece como una fuerza imparable en el mercado de dispositivos móviles, tanto en tabletas como en smartphones. En el rubro de teléfonos inteligentes, el sistema operativo de Google continúa ampliando su cómodo dominio sobre el resto de las plataformas: entre abril y junio, el 84,6% de los 295.2 millones de unidades despachadas tuvo Android, es decir, casi 250 millones de equipos.
 
La cifra es un aumento de 4,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando 186.8 millones de smartphones despachados tenían el sistema operativo, según la consultora Strategy Analytics, y sería el nivel más alto de cuota de mercado que alcanzó el sistema operativo hasta el momento.
 
El archirrival de Apple, iOS, tuvo una presencia de 11,9% en el segmento en el segundo trimestre del año, de 13,4% un año atrás. La baja en la porción de mercado de la plataforma se dio a pesar de un aumento en la cantidad de iPhone despachados, que pasó de 31.2 millones entre abril y junio de 2013 a 35.2 millones en el mismo periodo 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detrás de Android y el distante segundo lugar de iOS, las demás plataformas quedaron muy atrás. En tercera posición se ubicó Windows Phone, de Microsoft, con 8% de los despachos del periodo, seguido de Blackberry, con 1,9%, desde 5,7% el año pasado.
 
El mercado de smartphones continúa creciendo, aunque a un ritmo más lento: respecto del segundo trimestre de 2013, el rubro marcó un aumento interanual de 27%, una cifra que llegaba a 49% un año atrás. Se trata del nivel "más bajo en los últimos cinco años".
 
El crecimiento del rubro de teléfonos inteligentes se mantiene gracias a zonas emergentes como África, donde las ventas permancen fuertes, mientras que mercados como América del Norte y Europa ya están alcanzando el nivel de saturación.
 
China, la amenaza del mercado
 
IDC, otra firma de investigación, remarcó que tanto Samsung como Apple perdieron terreno en el rubro de smartphones frente al avance de los teléfonos chinos en el mercado. Ambas empresas cedieron cuota de mercado durante el segundo trimestre del año y sus porciones de mercado cayeron en comparación con 2013.
 
En cambio, fabricantes como Huawei y Lenovo aumentaron sus respectivas cuotas en el rubro 2,6 y 0,7 puntos porcentuales, respectivamente. La surcoreana LG completó los cinco primeros puestos de las marcas más vendedoras de smartphones en el ranking de IDC.
 
En el conteo elaborado por Strategy Analytics, sin embargo, la china Xiaomi apareció por primera vez como la quinta empresa con más de 15 millones de teléfonos inteligentes despachados entre abril y junio de este año, por encima de LG.
 
Xiaomi viene de presentar su nuevo smartphone insignia, el Mi 4, que en China tendrá un precio de u$s320. No obstante, la compañía aún no reveló planes de llevar el equipo más allá de las fronteras del mercado local.