Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comedores: Provincia apunta contra los Consejos Escolares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Agosto de 2014 08:01
El gobierno bonaerense volvió a responsabilizar a los Consejos Escolares por el recorte de cupos a los comedores que reciben el Servicio Alimentario Escolar (SAE), al enviar una nota a Inspectores y Directores de las escuelas en la que les advierte que esos organismos tiene la responsabilidad de atender la totalidad de las demandas. Que dice la Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia ? En la nota la palabra de Laura Deandrea.
 
De esta forma el gobierno bonaerense insistió en que no hubo recortes en los cupos de comedores escolares, tal como lo denunciaron los gremios docentes y varios intendentes. En esta línea, se indicó que esta garantizado  le presupuesto necesario para atender dicho programa.
 
Para lograr mas detalles acerca de este planteamiento, Master  News entrevistó a la Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia, Laura Deandrea quien dijo  “en realidad hubo recortes. Nosotros hace dos meses estuvimos citados en La Plata, junto a todos los consejeros escolares de la provincia, en forma individual . Recordemos que en el mes de mayo  hubo recortes en varias áreas, a los comedores y al DMC".
 
"Fuimos citados solamente se devolvió a los comedores que eran de escuelas con jornadas extendidas, la escuela especiales y los centros complementarios y escuelas agrarias; pero nosotros tenemos otros comedores Mira Pampa, Sansinena, González Moreno, Roosevelt, Villa Sena es estos no les restituyeron los cupos y tampoco los DMC que son el desayuno, merienda que se otorgan en escuelas que no tiene comedores escolares, aquí tampoco nos dieron, acá hubo quita de cupos".
 
Deandrea agregó:"Ahora la provincia nos manda el monto que ellos creen que nosotros tenemos que estar gastando mes a mes. De ese monto debemos disponer lo que le vamos a repartir a cada uno de los establecimientos por eso dicen cada consejo escolar debe hacerse cargo de atender cada comedor de su distrito. Encima no nos envían una liquidación para orientarnos que cantidad debemos darle a comedores y que cantidad de DMC,  y aquí el directivo tiene la responsabilidad de darle al que más lo necesita. Hoy por hoy hay muchos chicos que van sin desayunar a la escuela  y a media mañana ya preguntando que les daremos  de desayuno. De igual modo con ese monto que nos envían hace dos meses que pudimos restituir el DMC que lo teníamos suspendido hace un año y medio. Estamos haciendo todo lo posible para que sea igualitario y todos tengan el DMC". 
 
En cuanto a los proveedores Deandrea dijo que “tenemos algunos grandes pero no siempre quieren ser proveedores del Consejo Escolar para que les pague la Provincia . Nosotros abrimos registros de proveedores pero no tenemos resultados favorables y en grandes proveedores podríamos tener mejores precios pero nunca quieren trabajar con el gobierno de la provincia. Es allí donde los consejos nos encontramos limitados con los proveedores que les podemos ofrecer a los directivos". 
 
"Nosotros tenemos comercios chicos y han sido muy generosos, esperando el pago a destiempo, hecho que reconocemos mucho y además nunca se ha cortado el servicio de comedor escolar, a veces con apoyo de la gente, de la Municipalidad pero siempre estuvo funcionando. También con fondos que teníamos de partidas de excedentes debido a la buena administración".  
 
 
Comedores: Provincia apunta contra los Consejos Escolares