Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más puntero que nunca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Agosto de 2014 18:09
Así se siente Denis Martín luego de que en la mañana del domingo se corriera la 9° fecha de la Formula Metropolitana en el circuito Roberto Mouras de La Plata. El piloto de América logró terminar en el 4to lugar mientras que el otro Rivadaviense Martín Ruax terminó en el puesto 14. La carrera fue ganada por Marcos Siebert.
 
 
El piloto marplatense, con experiencia internacional, colocó en la cima de la final al Crespi alistado por el equipo Dital Fórmula. Marcos Siebert venció en la final de la Fórmula Metropolitana disputada en horas de la mañana de hoy en el autódromo "Roberto Mouras", escenario de la 9ª fecha del Campeonato 2014 que se disputó en horas de la mañana de hoy. 
 
Nicolás Impiombato quedó en segunda posición y Hernán Fallas en tercera ubicación luego de haber liderado casi la totalidad del evento final.
 
Largada la competencia, Hernán Fallas consolidó su posición de líder y Marcos Siebert saltó al segundo lugar por delante de Nicolás Impiombato y Denis Martín, quien cayó al cuarto lugar. Siebert e Impiombato comenzaron a protagonizar una dura disputa por la segunda posición, sumándose rápidamente Andrés Clausen desde el cuarto lugar.
 
Fallas lideraba la carrera con total normalidad pero un despiste comenzó a complicar sus posibilidades de victoria, saltando Siebert a la cima de la carrera. El marplatense tomó distancias de Nicolás Impiombato y de Denis Martin, saltando al tercer lugar. Fallas, en tanto, cayó al quinto puesto detrás de Clausen tras el despiste sorpresivo.
Pasada la mitad de la carrera, era saludable el resultado de Denis Martín en la final considerando el 13º lugar en pista de Juan Cruz Benvenuti, escolta en la tabla anual del piloto de América. Fallas quería recuperar lo perdido en el despiste y comenzó con ello superando a Clausen para ser cuarto, e inmediatamente comenzando el ataque a Martín, tercero hasta aquí. La presión ejercida surgió efecto con una clara superación de Fallas a Martin para ser el nuevo tercero. Entre ellos, Andrés Clausen fue testigo de una épica definición del último escalón del podio sin poder ser parte de la disputa de manera directa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el segundo pelotón surgió lo más importante de la competencia, con Elio Craparo y Marcos Chiappori disputando la sexta posición, mientras que Dino Pieraligi, Julián López Daneri y Juan Cruz Benvenuti. En este pelotón también fue protagonista Nicolás Dapero, quien partió en la octava posición aunque luego se retrasó en la competencia final.
 
Adelante, Siebert consolidó su camino hacia la victoria seguido de Impiombato y Fallas, quien retrasado por una mancha de aceite en pista perdió una gran posibilidad de lograr su segunda victoria en la categoría. Denis Martín quedó cuarto, realizando una excelente producción en el fin de semana considerando que Juan Cruz Benvenuti alcanzó el 10º lugar. El quinto de la carrera fue Andrés Clausen, nuevamente realizando una excelsa labor. La zona de puntos la completaron Elio Craparo, Marcos Chiappori, Dino Pieraligi, Julián López Daneri y Juan Cruz Benvenuti.
 
El Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana lo lidera Denis Martín (128 unidades), secundado por Juan Cruz Benvenuti (111 puntos). El tercero ordenado es Flavio Bortot (88 puntos), por delante de Andrés Clausen (73 unidades) y Agustín De Brabandere (58 puntos).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Apefa
 
 
Más puntero que nunca