Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Roger Federer, inoxidable: ganó el título número 80 de su carrera en el Masters de Cincinnati Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Agosto de 2014 17:32
Venció en la final al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2 y selló su sexta coronación en el torneo de Ohio
 
El suizo Roger Federer se perfila como el gran candidato para el US Open que comenzará el próximo 25 de agosto. El número tres del mundo llegará al último Gran Slam del año con grandes perspectivas, luego de consagrarse campeón esta tarde en el Masters de Cincinnati.
 
El helvético venció en la final del certamen de Ohio al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2 y consiguió el título número 80 de su carrera como profesional.
 
Federer quebró el saque del español en el octavo juego y se dispuso a sacar para llevarse el primer set. Sin embargo, dicha tarea no le fue fácil. Ferrer se hizo fuerte y contó con varias ocasiones para quedarse con el servicio del suizo, pero la fortaleza mental y la paciencia del número tres del mundo primó. De esa manera, Roger se sobrepuso a la adversidad y, finalmente, cerró el parcial con un 6-3 a su favor.
 
El suizo arrancó con todo el segundo parcial y estuvo cerca de quebrar de arranque, pero el español no solo lo impidió, sino que ganó su saque y luego doblegó el de su rival, para encontrar una pronta ventaja. El gran momento de Ferrer se extendió y volvió a quedarse con el servicio de su rival, para ponerse 4-0 arriba. Con un paso arrollador, cerró la manga por 6-1.
 
Federer se tomó un simple descanso en la segunda manga, para volver con todo en la tercera. Un quiebre en el cuarto juego le bastó para quedarse con el set por 6-2 y coronarse campeón.
 
Es la sexta vez que el suizo se consagra en el Masters de Cincinnati, donde ya había triunfado en 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012.
 
Federer lidera la ATP con 49 partidos ganados esta temporada. En lo que va de año, el suizo ha ganado, además, los títulos de Dubai y Halle.
 
 
 
Roger Federer, inoxidable: ganó el título número 80 de su carrera en el Masters de Cincinnati