Buscá en el Archivo de MasterNews

Lenovo ya vende más smartphones que PC Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Agosto de 2014 00:08
La empresa china comercializó 15,8 millones de teléfonos inteligentes entre abril y junio de este año, contra 14,5 millones de computadoras, rubro en el cual es el fabricante más vendedor
 
En 2013, el rubro de computadoras cerró un año negro, con una caída del 10% en las ventas en el segmento. Si bien las proyecciones para este año no son tan severas, es innegable que las tradicionales PC han perdido terreno de forma sostenida frente al avance de dispositivos móviles.
 
En esta línea, el gigante chino Lenovo informó hoy sus resultados para el segundo trimestre del año, de donde surge que sus ventas de teléfonos inteligentes superaron a las de PC entre abril y junio. Hace un año, la empresa ya despachaba más dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) que computadoras.
 
La compañía señaló que entre abril y junio de 2014 vendió 15,8 millones de smartphones, mientras que comercializó 14,5 millones de computadoras en el mismo periodo. Lenovo es el mayor fabricante de PC a nivel mundial, tras desplazar de ese lugar a HP en 2013.
 
Para fines del año pasado, la empresa tenía un 18,6% del mercado de computadoras, con unos 15,2 millones de unidades despachadas en el último trimestre de 2013, al tiempo que registraba un crecimiento de 9% interanual, de acuerdo con las cifras de la empresa de investigación de mercado IDC.
 
En tanto, Lenovo también tiene una presencia destacada en el segmento de teléfonos inteligentes a nivel global. La consultora la ubicó como el cuarto fabricante de smartphones, detrás de Samsung, Apple y Huawei.
 
Con los 15,8 millones de teléfonos despachados, la firma tuvo una cuota de mercado de 5,4%, superior al 4,7% de un año atrás. La enorme mayoría de los equipos vendidos por la empresa entre abril y junio –unos 13 millones– se comercializaron en su tierra natal. Sin embargo, la compra de Motorola, antes propiedad de Google, podría ayudar a impulsar las ventas fuera de China.
 
La empresa recientemente lanzó su último smartphone insignia, el Vibe Z2 Pro, para captar a los usuarios de teléfonos de alta gama. Al igual que LG con el G3, Lenovo incluyó en el dispositivo una pantalla Quad HD.