Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detectaron marihuana en la sangre de un beba de nueve meses Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 19 de Agosto de 2014 12:31
La información indica que el viernes pasado ingresó a pediatría del Hospital Gobernador Centeno, proveniente de Realicó, una beba de nueve meses con convulsiones. Allí le hicieron una serie de estudios y análisis de sangre, dando como resultado un test positivo de consumo de marihuana. 
 
A partir de eso momento se la dejó internada en observación hasta el sábado y se la derivó nuevamente hacia el nosocomio de su localidad de origen, donde permaneció varias horas más en observación.
 
Ante las circunstancias descriptas se informó del suceso a la policía, también fue anoticiada la madre (23 años) y se le dio intervención a la delegación norte de la Subsecretaria de Políticas Sociales. Durante el sábado se habrían realizado diligencias policiales en el hospital de General Pico, básicamente para tener acceso a la historia clínica de la criatura.
 
Autoridades de la Unidad Regional II, con asiento en nuestra ciudad, confirmaron la situación, pero se excusaron de dar mayores detalles porque el caso esta ‘en proceso de investigación’. Fuentes confiables admitieron que se trata de una familia donde más de uno de sus integrantes es consumidor de marihuana y se sospecha que alguno de ellos ha estado “fumando” en un ambiente cerrado en el que precisamente estaría la criatura, extraoficialmente se supo que madre de la criatura habría abonado esa hipótesis.
 
Se cree que en el día de la fecha se profundizaría la investigación para determinar cómo se intoxicó la criatura con marihuana y de allí en más se tratará de precisar quién o quiénes pueden haber sido los responsables de una situación que puso en peligro la salud de la beba de nueve meses.
 
Los efectos de la exposición de la marihuana en bebés y niños
 
Las investigaciones han demostrado que los bebés nacidos de mujeres que usaron marihuana durante sus embarazos muestran respuestas alteradas a estímulos visuales, trémulo acrecentado, y llanto agudo, lo que puede indicar problemas con el desarrollo neurológico. En el caso de bebés cuyo padre fuma marihuana, el riesgo de fallecer a causa de muerte súbita infantil se multiplica por tres.
 
Durante la infancia y los años pre-escolares, se ha observado que los niños expuestos al humo de la marihuana tienen más problemas de conducta y más dificultad para realizar tareas de percepción visual, comprensión de lenguaje, atención sostenida, y de memoria. Posteriormente, ya en el colegio, estos niños tienden a exhibir un déficit en sus habilidades para tomar decisiones, su memoria y su capacidad para permanecer atentos.
 
Los estudios también muestran mayor propensión al enojo y comportamiento regresivo (chuparse el dedo y episodios de ‘rabietas’) en los niños cuyos padres consumen marihuana que entre los niños de padres no usuarios. Por último, algunos estudiosos defienden la posibilidad de que el fumador pasivo podría llegar a experimentar una ligera adicción al humo de esta sustancia, llegando a incluso a atraerle el convivir con gente que fuma frecuentemente marihuana.
 
Fuente: La Redorma
 
Detectaron marihuana en la sangre de un beba de nueve meses