Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Animales: detienen a tres hombres mientras torturaban a un perro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 20:03
Habían colgado al canino de un puente para golpearlo y sumergirlo en el agua. Ocurrió en Junín. 
 
Tres personas fueron detenidas en la ciudad bonaerense de Junín al ser sorprendido torturando a un perro, que colgaron de un puente para golpearlo y sumergirlo en el agua en repetidas oportunidades.
 
Un jefe policial informó a la agencia DyN que los imputados, de 16, 23 y 30 años, fueron detenidos por "infracción a la Ley 14346, (conocida como Ley Sarmiento)" que reprime el mal trato contra los animales.
 
Sin embargo, los detenidos recuperaron la libertad ayer luego de declarar ante el fiscal de Junín Javier Ochaispuru.
 
El hecho que se les imputa ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 2, cuando los tres hombres colgaron con cinta plástica a un perro callejero, de pelo negro, del puente que da sobre el arroyo que cruza por la esquina de las calles Lartigau y Villa del Parque.
 
Los hombres, contó el jefe policial a esta agencia, sumergían la cabeza del perro en las aguas del arroyo previo aplicarle todo tipo de golpes, hecho que repitieron varias veces hasta ser vistos y detenido por una patrulla de la comisaría primera.
 
El maltrecho animal, que además de los golpes tenía cortes en la cabeza y sobre los ojos, fue entregado a la Asociación Juninense de Protección de los Animales (AJPA) para asistirlo en su recuperación.
 
Animales: detienen a tres hombres mientras torturaban a un perro