Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una nena de tres años fue internada luego de ser golpeada y abusada por sus padres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Agosto de 2014 20:02
La pareja llevó a la menor al hospital argumentando que había sufrido un accidente doméstico. Los estudios confirmaron que tenía "múltiples signos de violencia física y sexual". Ambos fueron detenidos
 
Hematomas en todo el cuerpo, que predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal, además de un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-oxipital izquierdo, abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho. Además de fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.
 
En ese estado llegó la menor de 3 años al Hospital Larraín, adonde su madre y su padrastro la llevaron la tarde del miércoles denunciando que se había caído mientras comía, según confirmó Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del Hospital de Niños de La Plata. Tras ser atendida en la guardia se la derivó al Hospital de Niños Sor María Ludovica por la gravedad del cuadro clínico que presentaba.
 
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy en un comunicado que "los directivos de ambos establecimientos realizaron la denuncia al detectar múltiples signos de violencia física y sexual".
 
La mujer, de 21 años, llegó junto al hombre, de 30, al hospital de Berisso diciendo que su hija, quien estaba inconciente, se había caído mientras comía. En ese centro asistencial sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su cuadro general, por lo que se decidió trasladarla al Hospital de Niños.
 
Los médicos constataron luego que la niña había sido golpeada en forma brutal y que algunas de las heridas no eran recientes. A raíz de la denuncia, la madre y el padrastro, quienes tienen un bebé de nueve meses y habitan una vivienda precaria en Altos de Los Talas de Berisso, fueron detenidos en el mismo hospital.
 
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Virginia Bravo imputó a la pareja por "lesiones graves calificadas por el vínculo y presunto abuso sexual", aunque evalúa agravar la carátula a "tentativa de homicidio".
 
La abuela de la niña, de nombre Roxana y quien tuvo la tenencia hasta abril, aseguró hoy que la Justicia estaba al tanto de que el padrastro era violento "pero no me hicieron caso", y sostuvo que se la sacaron "con mentiras". "Cuando me la sacaron me decía 'mami, ¿adónde me llevan?'", recordó en declaraciones a la prensa, y agregó: "Cuando la llevaron le dije que iba a una plaza, a jugar, y miren lo que le hicieron".
Una nena de tres años fue internada luego de ser golpeada y abusada por sus padres