Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil festejó sus Bodas de Plata Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Agosto de 2014 21:02
Fue con un acto de protocolo realizado en la mañana del viernes donde estuvieron presentes alumnos y familiares, docentes y personal integrante del equipo, ex docentes e integrantes de cooperadora junto a las autoridades municipales y de educación. Master News SI estuvo allí y te mostramos en imágenes propias todo lo ocurrido.
 
El comienzo de la Institución
 
Esta institución, con el transcurso de los años, ha seguido fortaleciendo su carácter principal: el de ser un centro formado por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en el conocimiento de las primeras etapas del desarrollo infantil, de su evolución normal, variaciones y desviaciones patológicas. 
 
Atendiendo a una población infantil de 0 a 3 años, cumple con los objetivos principales de detección y de diagnóstico de los trastornos en el desarrollo (TD) y el inicio de la intervención terapéutica, el apoyo y asesoramiento a las familias cuando aparecen los primeros signos de desviación en el desarrollo o se detectan situaciones que puedan originarlos.
 
Todos juntos, equipo profesional y familias, componen este Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, que hoy llega a sus Bodas de Plata. 
 
 
 
Estuvieron presentes las siguientes autoridades:
 
Vicepresidente 1ero  del Honorable  Concejo Deliberante  Martin Marcaida y concejales, Presidenta del Consejo Escolar Laura Deandrea y consejeros  escolares, Directora Dentro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, Blanca Gonzalez, Padre Daniel Cassani, Inspector Jefe de Distrito Prof. Gonzalo Borgo Sanz. Inspectora de la Modalidad de Educación Especial Beatriz Romillo, Inspectora de Nivel Inicial Mónica Arregui,  Directora del CIE Liliana Gonzalez, Secretaria de Asuntos Docentes, Rosalía Lenti, Secretario de Gobierno Dr. Javier Reynoso, Secretario de Salud Lic. Jorge Gayoso, Secretaria de Desarrollo Social Maria Celia Botazo, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias, demas funcionarios municipales, padres, alumnos, ex alumnos, público en general.
 
Como cada acto protocolar acompañaron las banderas de ceremonia de E.P. N° 1, E.P. N° 6, E.P. N° 9, Escuela de Adultos N° 701, Centro Educativo Complementario N° 801, Colegio Nuevo Surco Nivel E.P., Instituto América Nivel E.P., Jardín Maternal “Piedra Libre”, Escuela de Enseñanza Secundaria N° 1, Escuela de Enseñanza Secundaria N° 5
 
 
 
El Dip. Provincial Dr. Abel Buil, donó a la institución, las banderas de ceremonia. El Vic. Presid. 1ero del HCD Martín Marcaida hizo la entrega de las banderas de ceremonia en nombre del Dip. Provincial Abel Buil a la sra. directora del establecimiento Blanca Gonzalez. Después de la entrega las banderas fueron colocadas en sus bases. 
 
El Padre Daniel Cassani realizó la bendición correspondiente por el establecimiento 
en estos 25 años y luego todos entonaron las estrofas del Himno Naconal Argentino
 
Luego se continuación se procedió al descubrimiento de 4 placas que ha recibido la institución en esta fecha especial celebrando sus 25 años.
 
En primer lugar, por la Municipalidad de Rivadavia:El secretario de Gobierno Dr. Javier Reynoso, al Secretario de Salud, Lic. Jorge Gayoso y la secretaria de Desarrollo Social María Celia Botasso descubrieron la placa que expresa:
 
LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA
                 AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL
                                          EN EL 25º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
1989-2014
AMÉRICA 18 DE ABRIL.
 
 
Para la segunda placa, se invito a las autoridades del Concejo Escolar de Rivadavia, Jefatura Distrital,  Inspectores areales, Secretaría de Asuntos Docentes y dirección del Cie.           
1989.2014
       AL C.E.A.T. Nº1
                                          EN SUS 25 ANIVERSARIO
ADHIEREN
.CONCEJO ESCOLAR           
.JEFATURA DISTRITAL
.INSPECTORES AREALES
.S.A.D.
.C.I.E.
23 DE AGOSTO DE 2014
 
La tercera placa, fue una donación del equipo actual que compone la institución.
Quienes fueron invitados a pasar para descubrir esta placa que dice:
 
                                                                  BODAS DE PLATA 
                                                                    C.E.A.T. Nº1
-DIRECTORA:
BLANCA EDITH GONZÁLEZ
-MAESTRAS ESTIMULADORAS:
DORA BAZ
CLAUDIA CASTRO
RAQUEL VITORES
-ASISTENTES SOCIALES:
FABIANA BRAVO 
NADIA PAOLI
-ASISTENTE EDUCACIONAL
EUGENIA SALVO
-FONOAUDIÓLOGA
GILDA MONTERO
-KINESIÓLOGA 
INÉS GIUDICI 
-AUXILIAR
NIDIA POZZI
1989-23 DE AGOSTO 2014
AMÉRICA
 
La última placa, fue una donación de la Sociedad Rural de Rivadavia. Para lo cual su Presidente Leandro Toribio junto a la directora Blanca Gonzalez procedieron al descubrimiento. El texto dice:
1989- 2014
Al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil
En sus 25 años
Sociedad Rural de Rivadavia
 
En memoria de docentes, profesionales y alumnos, se hizo un minuto de silencio. 
 
-Seguidamente se dará lectura a saludos recibidos. Invito a la sra. Fabiana Bravo, integrante del equipo de la institución.
 
Acto seguido dejó unas palabra, Graciela Manasse, mamá de un ex alumno del Centro de Estimulación quien muy emocionado contó de que forma su hijo llegó a la institución y lo mucho de agradecimiento que tiene para con el CEAT.
 
Luego fue la Directora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil,  Blanca Gonzalez quien habló a los presentes contando la historía de la institución y mostrandose muy emocionada y agradecida por el tiempo vivido del Centro.
 
-Por último, dejó su mensaje la Inspectora de la Modalidad de Educación Especial Beatriz Romillo.
 
Seguidamente, se procedió a la entrega de presentes a las distintas autoridades, profesionales, ex alumnos, miembros de cooperadora y colaboradores incondicionales que ha tenido y tiene la institución. Así los integrantes del equipo actual fueron entregando los presentes al Equipo de Educación que trabajo para la creación de esta entidad: Mirta Zarini, Alicia Neleri, Liliana Mango y Mabel Machado.
la Inspectora que apoyó el proyecto, Celia ARNAIZ, el Intendente Municipal que gestionó para concretar el proyecto de creación, Cdor. Héctor Luis TRUCCO. la Primera Directora. Olga Mabel Vicente, el Primer Equipo Trans disciplinario, integrado por: Marta Cucurull- Ana Lía Rodríguez- Asistente Educacional. María Inés Macciuci, la Asistente Social, Laura Stegman, el primer Pte. de Cooperadora Rubén Maroñas y los docentes que trabajaron en estos 25 años: Marisol Gaglioti, Olga Roth, Graciela de la Mata, Laura Azcarate, Cecilia Fitipaldi, Marta Cancini, Mirta Barale ultima directora de la institución, Nélida Morales, Sonia Andrés, Silvia Sartori, Lorena Conesa, Jimena Alonso, Sonia Camejo, Evangelina García, Andrea Molina, Paola Gazaniga, Patricia Colareda, Nadia Paoli, Mercedes Gómez y Graciela Rodríguez.
 
Además se reconocipo también a los profesionales que colaboraron con la institución: Raul Iémolo, Marcela Lezcano, Darío Chiaramonte, Beatriz Martin, Jorge Gayoso, Susana Genjo, Mariela Marcantonio y Alejandra Mantovani.
 
La Primera Promoción de Alumnos Recibidos: Maria Belén Leguizamón, Valeria Soledad Ríos, Pablo Emanuel Leguizamón, Lucas Calvo, Daniela Weiss, Germán Fritz, Jeremías Damián López, Adelaida Galeano, Matias Feletti y Marcos Giménez
 
Miembros de Cooperadora año 2014:
Pta. Daniel Alfonso
Rosalía Elizabeth Lenti
Mónica Liliana Hernández
María de Los Ángeles Brambilla
Graciela Leonor Manase
Victoria Viñales
Gustavo Colareda
 
Colaboradores incondicionales:
Alfedo Minghetti
Nazareno De Brito
Jorge Ameijeiras
Fernando Fernández
Alfredo Buil
 
Por último, recibieron su certificado el EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO actual: los presentes fueron entregados por las ex directoras Olga Vicente y Mirta Barale. 
 
-DIRECTORA:
BLANCA EDITH GONZÁLEZ
-MAESTRAS ESTIMULADORAS:
DORA BAZ
CLAUDIA CASTRO
RAQUEL VITORES
-ASISTENTES SOCIALES:
FABIANA BRAVO 
-ASISTENTE EDUCACIONAL
MARÍA EUGENIA SALVO
-FONOAUDIÓLOGA
MARÍA GILDA MONTERO
-KINESIÓLOGA 
MARIA INÉS GIUDICI 
-AUXILIAR
NIDIA NORA POZZI
 
-Por último y en el cierre del acto protocolar el joven Tomás Gazzaniga interpretó algunos temas en su teclado y todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños, luego de lo cual fueron invitados a recorrer las instalaciones y a compartir un refrigerio.
 
 
 
El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil festejó sus Bodas de Plata