Buscá en el Archivo de MasterNews

China usa satélites para detectar plantaciones de marihuana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Agosto de 2014 01:10
China detectó con su satélite Gaofen-1 las plantaciones de marihuana más grandes registradas hasta ahora en ese país, también campos con amapolas de opio.
 
La agencia espacial de China ha informado sobre lo que su satélite Gaofen-1 ha detectado en el territorio chino, se trata de los campos de marihuana más grandes encontrados y registrados hasta ahora. No especificó las provincias exactas ni el tamaño de las plantaciones pero sí que están en parte del territorio de Jilin y Mongolia Interior, es decir al noroeste del país, muy cerca de su frontera.
 
Con la tecnología HD de Gaofen-1, este satélite lanzado el 26 de abril de 2013, se asegura que fueron detectados estos campos que han roto récords de tamaño en ese país oriental, al menos así lo asegura el sitio China News Service. También informaron que se observaron campos de amapola de opio en partes de Heilongjiang y provincias de Hebei y Mongolia Interior.
 
Se detectaron las plantaciones de marihuana más grandes registradas hasta ahora
 
No todo termina ahí, también reveló que se pudo observar vía satélite en todo el país decenas de pistas transfronterizos ilegales a lo largo de los bordes entre China y Corea del Norte y de la frontera de la región occidental de Xinjiang, donde las autoridades están luchando con disturbios separatistas musulmanes. El gobierno chino asegura que este grupo se entrena con los militantes en países vecinos como Pakistán y Afganistán.
 
También es de notar que con dichas observaciones satelitales también se ha detectado a lo largo de la costa actividades de contrabando de petróleo, cerca de la provincia de Fujian. Es decir que estamos hablando de una observación de su territorio a detalle, a sus problemáticas complejas y los lugares exactos donde estos se dan lugar.
 
Es de señalar que las herramientas de satélites equipados con tecnología de alta definición es ya una realidad que surca los cielos y realiza sus observaciones constantes para bien de muchos aspectos de investigación o servicios de mapeo y científicos, como el caso de los satélites de la empresa Skybox, empresa que compró Google en los meses pasados. En el caso de China será también interesante saber cómo procede luego de estas observaciones.