Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estudiantes venció a Boca y dejó a Carlos Bianchi en la cuerda floja Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Agosto de 2014 00:30
Con tantos de Correa y Vera (2), el "Pincha" superó 3-1 al "Xeneize", que descontó a través de Calleri. El futuro del entrenador está muy comprometido. Mirá los goles en vídeo.
 
A pesar de tratarse de la cuarta fecha del campeonato, Estudiantes y Boca protagonizaron en La Plata un duelo de necesitados. Las constantes críticas hacia Carlos Bianchi llevaron al entrenador a que realice varias modificaciones, y los ingresos de Mariano Echeverría, Leandro Marín, Cristian Erbes y Andrés Chávez dieron cuenta de ello. En cambio, el clima político que se vive en la ciudad de las diagonales imponía la obligación de ganar, para llevar tranquilidad al oficialismo.
 
Las imprecisiones que se observaron en el comienzo del partido demostraron el mal presente que atravesaban los equipos. Sin embargo, a los cinco minutos, una excelente combinación entre Carlos Correa y Guido Carrillo, le permitió al "Coco" establecer el 1 a 0. La deficiente manera de tomar las marcas expuso a un Agustín Orion, que poco pudo hacer en la conquista local. Con el prematuro gol en contra, los del "Virrey" buscaron una pronta recuperación poblando el territorio enemigo, aunque en su desesperación por la igualdad debilitaron a su última línea, y los de Mauricio Pellegrino podían lastimar de contragolpe.
 
 
 
Justamente, cuando promediaba la primera etapa, un pelotazo frontal forjó una serie de errores defensivos para que el dueño de casa estire la diferencia. Un cabezazo hacia atrás del ex central de Arsenal y un pésimo cierre de Daniel Díaz, facilitó la tarea de Diego Vera, quien definió con sutileza ante la salida del arquero. El uruguayo se animó a interpretar un sobrero y celebrar el 2 a 0. El inteligente planteo del ex ayudante de campo de Rafa Benítez fue tan efectivo que dejó a su adversario sin ideas.
 
 
 
Por si fuera poco, la lesión de Echeverría a los 35 minutos, obligó al técnico a sustituir al marplatense por Lisandro Magallán. El desconcierto era tan grande en Boca, que Estudiantes no tuvo piedad. A la salida de un lateral, Guido Carrillo le ganó en el salto a dos defensores y asistió a Diego Vera para que éste interprete una maniobra extraordinaria. Si bien la acción debió ser anulada por offside, el atacante hizo una tijera perfecta para sellar el 3 a 0. Llamó la atención la actitud pasiva de los jugadores "xeneizes", dado que ninguno protestó el fallo arbitral y aceptaron el tanto como un hecho irremediable. La falta de concentración fue uno de los factores de la debacle que vivió la entidad porteña.
 
 
 
El complemento fue un monólogo del "León". A pesar del incremento de la posesión del balón en la visita, la falta de creatividad contribuyó en la labor defensiva del combinado platense. Los ingresos de César Meli y Luciano Acosta no modificaron la fórmula de un equipo que volvió a dejar una imagen opaca, ya que el descuento de Jonathan Calleri simplemente sirvió para decorar un resultado que ya estaba definido de antemano.
 
 
 
El crédito se agota, y el futuro de Carlos Bianchi es incierto. La incógnita está planteada sobre lo que sucederá el próximo domingo en La Bombonera, frente a Vélez. La puerta de salida está cada vez más cerca para un entrenador que supo ser el más exitoso de la historia del club de la ribera.
 
Por Fernando Taveira
Estudiantes venció a Boca y dejó a Carlos Bianchi en la cuerda floja