Buscá en el Archivo de MasterNews

Estudio revelador: el uso de nuevas tecnologías unen más a las parejas jóvenes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Agosto de 2014 01:07
Se trata de un estudio llevado a cabo por Samsung en Chile, que se realizó a través de 500 entrevistas telefónicas.
 
El 52% de las parejas jóvenes chilenas están de acuerdo con que la tecnología los ayuda a compartir más juntos, según datos del estudio "#LaVidaCambia: Vida en pareja", realizado por Samsung Chile en tres regiones del país austral (Antofagasta, Bío Bío y Metropolitana).
 
La investigación, que consideró una muestra de 500 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años, sin hijos y que viven en pareja, mide los hábitos en cuanto a la adopción y utilización de las tecnologías entre los más jóvenes.
 
Así, el 44% de los encuestados admiten que se comunican mediante mensajería y aplicaciones de texto con su pareja, frente a un 36% que prefiere la telefonía y un 16% los mensajes de voz.
 
Los chilenos prefieren utilizar estos nuevos canales para conectarse porque permite mayor rapidez (46%), conectividad (17%) y ahorro de dinero (10%), aunque un 56% reconoce que los mensajes por esta vía pueden malinterpretarse.
 
De acuerdo con el estudio, el 84% de las parejas jóvenes consideran importante invertir en dispositivos tecnológicos, ya que les facilitan las tareas del hogar (59%) y lo ven como una necesidad para la vida cotidiana (21%).
 
En otros aspectos de la relación, el 45% de las parejas asegura compartir sus claves de redes sociales y el 55% aseguró haber regalado un producto electrónico a su pareja, siendo las principales opciones una tablet (27%), un smartphone (22%), una cámara de fotos (13%) y un notebook, netbook o computadora (17%).
 
Además, el estudio arrojó datos que demuestra que los dispositivos multipantalla se transformaron en la solución ideal para ver distintos contenidos, ya que el 65% de las parejas considera tener gustos diferentes.
 
Estos resultados posicionan al smartphone como un dispositivo que se concibe como parte esencial de la vida en pareja, principalmente por su multifuncionalidad, tanto es así que su uso desplazó a la cámara fotográfica, ya que el 44% de los encuestados por Samsung Chile aseveró sacarse fotos con su celular.