Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Villa Parodi | Denuncian a la Ministra por quedarse con plata de asentamientos Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 28 de Agosto de 2014 20:31
La acusan de congelar los gastos de los programas en las villas 21 y 31 y de apropiarse de 1.200.000 pesos. Galería de imágenes de las denuncias.
 
Los problemas de Teresa Parodi en el Ministerio de Cultura pasaron a ser judiciales. Residentes de la Villa 21 la acusaron de presunta malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y responsabilizan a sus funcionarios de apropiarse de 1.200.000 pesos.
 
Es que, de acuerdo con la denuncia, la funcionaria congeló los fondos de todos los proyectos que se realizaban en la Villa 21, en el barrio porteño de Barracas, en la 31 y en otros asentamientos porteños, a pesar de que había prometido que continuaría con los programas que había iniciado su antecesor, Jorge Coscia.
 
"Cuando usted llegó a Casa de la Cultura de la 21 la recibimos con aplausos, con una gran fiesta y nos aseguró la continuidad de los proyectos. Pero nada de eso sucedió. Vemos y sentimos que no nos quieren", escribieron los miembros de la Junta Vecinal de Villa 21, en una carta abierta que acompaña la carta documento dirigida a la cantante.
 
"Cada una de las actividades que se venían haciendo desde los talleres culturales, los viajes de turismo sociocultural, los insumos de la casa, los empleados de mantenimiento y todos los proyectos que se venían haciendo fueron congelados. Hasta el propio proyecto de la Casa de la Cultura de la Villa 31 que firmó el ex Secretario de Cultura, Jorge Coscia con su actual Secretario de Políticas Socioculturales Franco Vitale está congelado", denunciaron.
 
El texto está firmado también por Delegados de Villa 31, Junta Vecinal de Piletones, Cuerpo de Delegados de Villa Rodrigo Bueno (Puerto Madero), Delegados de Villa 1-11-14 (Flores), Representantes de Villa 20 (Lugano), Cooperativa Padre Mujica, Cooperativa Renacer, Cooperativa Los Pibes Villa 21, Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas FACBOL, Federación de Residentes Peruanos, Asociación de Residentes Paraguayos, Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas y Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 31 Retiro, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las agrupaciones aseguraron que acompañan "a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y que están "comprometidos en el proyecto nacional, popular y revolucionario". Y volvieron a reclamar "un diálogo" con Parodi "ya que el subsecretario Emiliano Gareca y el secretario Franco Vitali nos han llevado a un desgaste de promesas e incumplimiento permanente de ellas". Vitali y Gareca son los funcionarios señalados en la denuncia como responsables de la apropiación de los 1.200.000 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 
"Advertimos una hipocresía en convocarnos al diálogo cuando lo que se hace el “pedalear los problemas”. Siempre tiran la pelota para adelante y las responsabilidades para atrás. Ya hace más de 100 días que están al frente del Ministerio y los recortes presupuestarios aumentan día a día", reiteraron.
 
La denuncia. La carta documento, firmada por Cristian Daniel Heredia, esidente de la Junta Vecinal Villa 21, asegura que sólo se ejecutaron el 25 por ciento de los 189 millones de pesos asignados por el Ministerio de Cultura a espectáculos culturales y programas sociales en las villas para 2014.
 
"Hemos tomado conocimiento que artistas varios han recibido en forma expeditiva importantes sumas de dinero de vuestra jurisdicción por la realización de Shows", afirma el texto, y cita como ejemplo a Lito Vitale, Javier Calamaro y Sandra Mihanovich, entre otros. Esta semana, Teresa Parodi tuvo que salir a desmentir que haya cobrado sumas millonarias por shows realizados antes de ser designada.
 
Los representantes villeros afirmaron que "observamos también con preocupación que se han producido en su corta gestión numerosos nombramientos de personal contratado y de planta, lo que indica un desvío -que al menos avisado se le presentaría premeditado e innecesario- de fondos hacia aquellos, en desmedro de los sectores más humildes de nuestra sociedad".
 
"De tal manera estaríamos ante la desviación de fondos públicos", denunciaron, y continuaron: "Por todo ello es que con el mayor de los respetos la intimamos al envío de las sumas comprometidas a la fecha sin saldar". "Pero en el impensable supuesto de no recibir los referidos fondos en términos urgente y perentorio, nos llevará inevitablemente a presentar querella criminal ante la justicia nacional en lo Penal Federal", concluyeron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Perfil
Villa Parodi | Denuncian a la Ministra por quedarse con plata de asentamientos