Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras la postergación, este lunes se reúne el Consejo del Salario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 31 de Agosto de 2014 09:03

El Gobierno oficializó el jueves pasado la postergación de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasó del viernes a este lunes. Será en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Del encuentro, liderado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participarán representantes de la CGT encabezada por Antonio Caló, de la CTA conducida por Hugo Yasky, y de empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, la construcción y el comercio.

Las centrales obreras kirchneristas anunciaron que buscarán que el Salario Mínimo, Vital y Móvil pase de $3.600 a $4.860. El dirigente de la CGT Azopardo, Abel Frutos, aseguró que una suba del 35% "no representa la inflación" del último año, aunque aclaró que "será bienvenida" cualquier mejora al salario mínimo, vital y móvil.

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, criticó al Consejo del Salario, al que describió como "una reunión en la que dirigentes del Gobierno, del sindicalismo y de las empresas se juntan a tomar café".

"Es un instrumento que recuperó Néstor Kirchner en 2003, pero en los últimos años se convirtió en una reunión en la que dirigentes del Gobierno, del sindicalismo y de las empresas se juntan a tomar café para que después llegue la Presidenta y anuncie un aumento que no llega ni por asomo a cubrir la canasta básica", agregó el líder de la CTA opositora en declaraciones a la agencia NA.

Sin embargo, Micheli destacó que "si al menos pueden cerrar un 35%, que lo hagan".

Tras la postergación, este lunes se reúne el Consejo del Salario