Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el primer partido sin Bianchi, Boca resurgió y volvió a la victoria ante el líder Vélez Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 31 de Agosto de 2014 20:15
El "Xeneize" dio el vuelta el resultado luego de irse perdiendo en el entretiempo. Jorge Correa abrió el marcador para el líder, mientras que el "Cata" Díaz, Meli y Chávez anotaron para 3 a 1 del local
 
En el comienzo de una nueva etapa deportiva tras la salida del entrenador más ganador de su historia, Boca mostró algunos signos de recuperación ante el puntero del Torneo de Transición y venció al "Fortín" por 3 a 1 ante su gente.
 
En el primer partido sin Carlos Bianchi y en el debut de Rodolfo Arruabarrena como DT, el elenco "Xeneize" resurgió, ganó por primera vez como local en el certamen y bajó al líder del Campeonato de Primera División.
 
El conjunto de La Ribera mostró signos de recuperación desde lo anímico y lo futbolístico, con una mejora en su rendimiento respecto de la cuatro primeras fechas. Boca salió a la cancha con cambio nombres y esquemas. Gago, Meli, Acosta y Colazo ingresaron por Castellani, Bravo -no fue ni al banco de suplentes-, Gigliotti y Zárate, respectivamente. Además, abandonó el 4-4-2 para formar con cuatro defensores, cinco volantes y un único delantero.
 
En ese dibujo, Erbes se paró más cerca de los centrales, Gago y Meli se hicieron cargo de la creación más adelante, mientras que Carrizo y Acosta jugaron bien abiertos por los costados, intercambiando las bandas, mientras que Colazo apareció como marcador de punta izquierdo.
 
Pero el cambio también estuvo en la actitud. El "Xeneize" era superior a Vélez en el primer tiempo pero se encontró con en desventaja y logró revertir el marcador para conseguir su segunda victoria en el Torneo de Transición.
 
Antes de los 2 minutos, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto por pase al arquero a favor de Boca y fue Meli con un remate desde afuera del área el que envió el primer aviso al arco del "Fortín". Un minuto después, Calleri aprovechó una mala salida de Sebastián Sosa y Cardozo salvó sobre la línea.
 
Boca dominaba, presionaba en el medio, ganaba las pelotas dividas y era directo en ataque, abriendo la cancha y aprovechando la velocidad de Calleri. Sin embargo no conseguía desnivelar ante adversario aturdido.
 
Sobre el final del primer tiempo, una pelota perdida en campo propio, derivó en los pies de Jorge Correa, que sobre el vértice izquierdo del área sacó un violento remate que se clavó en el ángulo del segundo palo de Orión. En la primera situación de gol Vélez se ponía en ventaja.
 
 
 
 
Sin embargo, en el complemento Boca mantuvo su juego y siguió apretando a su rival. Gago con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado y Calleri volvieron a llevar peligro al arco de Vélez, que se veía superado y no encontraba el circuito que lo llevó a conseguir cuatro victorias consecutivas.
 
A los 10', llegó el premio para Boca. Daniel "Cata" Díaz con un cabezazo tras un córner marco el gol del empate y desató el desahogo de la "Bombonera". Tras una semana convulsionada, el "Xeneize" empezaba a ver la luz al final del camino.
 
 
 
Empujado por su gente y amparado en su resurrección futbolística, el local mantuvo su intención ofensiva y encerraba a Vélez en su campo. A los 16', tras una buena jugada colectiva entre Gago, Carrizo y Colazo por la izquierda, César Meli encontró un rebote en el área tras una mala salida de Sosa y puso el 2 a 1. Tras casi un año y 28 fecha, Boca daba un resultado. La última vez fue ante Tigre en el Torneo Inicial 2013, cuando con dos tantos en los minutos finales se impuso por 2 a 1 ante el Matador de Victoria.
 
 
 
 
En el final Vélez fue sin claridad y chocó ante un equipo que estaba ordenado en defensa y peleaba cada pelota como si fuera la última. En los últimos minutos hubo tiempo para la expulsión de Gonzalo Castellani, que vio la roja por una violenta patada a Romero cinco minutos después de ingresar a la cancha.
 
 
 
Y en los segundos finales llegó el gol de Andrés Chávez para dar cerrar el marcador y darle tranquilidad a la Bombonera. El ex Banfield, definió una contra con un violento remate que dejó sin posibilidades a Sosa. Fue 3 a 1 para Boca, que se vuelve a ilusionar.
 
Así, Vélez quedó con 12 unidades en la parte alta mientras que el "Xeneize" suma seis y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones. El jueves, Boca comenzará su participación en la Copa Sudamericana ante Rosario Central y el domingo visitará a Olimpo.
 
Síntesis del partido:
 
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, César Meli, Fernando Gago, Luciano Acosta; y Jonathan Calleri. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.
 
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. Director técnico: José Flores.
 
Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Correa (V). En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Díaz (B); 17m, Meli (B) y 44m, Andrés Chávez (B).
 
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Andrés Chávez por Acosta (B); 13m, Lucas Romero por Rolón (V); 27m, Ramiro Cáseres por Desábato (V); 33m, Gonzalo Castellani por Meli y Emmanuel Gigliotti por Calleri (B); 37m, Roberto Nanni por Cardozo (V).
 
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 minutos, fue expulsado Castellani (B).
 
Árbitro: Patricio Loustau.
 
Estadio: Boca.
 
Hora: 18.15 (TV Pública).
 
 
 
 
 
En el primer partido sin Bianchi, Boca resurgió y volvió a la victoria ante el líder Vélez