Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trevelin: manifestación logró que concejales se arrepientan de aumentarse el sueldo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 31 de Agosto de 2014 23:00
Hace diez días, los ediles de la localidad chubutense aprobaron una norma que calificaron de "equiparación remunerativa" que iba a llevar los salarios del presidenta del Concejo Deliberante, el radical Roberto Recio, y de la intendenta justicialista Leila Assef de $16 mil a $20 mil.
 
En tanto, los ediles, que ganan un 50% menos que la jefa comunal, obtendrían un salario de unos $17 mil, equiparando así sus haberes a los de los secretarios del municipio.
 
Pero el viernes último, trascendió públicamente el texto de la ordenanza 1240/14, sancionada el pasado 21 de agosto, y una multitud se concentró espontáneamente frente al Concejo Deliberante para exigir dar marcha atrás con la medida.
 
Cientos de manifestantes de esa localidad de unos 8.000 habitantes con redoblantes y a los gritos se expresaron en el lugar y un grupo ingresó en forma abrupta a la oficina de Recio, adonde aparentemente se produjeron algunos destrozos, informó el diario Jornada.
 
Los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin y ATE advirtieron que sólo lograron un aumento para este año del 16% en dos cuotas, en agosto y noviembre, mientras el más bajo de los incrementos que se otorgaron las autoridades políticas rondaba el 20% en un solo tramo.
 
Finalmente, el bloque justicialista del Concejo Deliberante de Trevelin adelantó hoy que presentará mañana una nota ante el titular del cuerpo para expresar que se retractan de la sanción y piden volver atrás con la medida, informó Jornada.
 
 
Trevelin: manifestación logró que concejales se arrepientan de aumentarse el sueldo