Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mundial de básquet: Argentina sufrió pero derrotó a Filipinas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 16:02
El seleccionado nacional se impuso por 85-81 ante el elenco asiático por el Grupo B. Es la segunda victoria para los de Lamas en tres partidos en el torneo
 
La selección argentina de básquet se quedó con un ajustado triunfo por 85-81 ante Filipinas por la tercera jornada del Grupo B del Mundial de España. La victoria les permite a los dirigidos por Julio Lamas quedar como escoltas de su zona, con cinco puntos. Nuevamente, Luis Scola fue el máximo anotador del equipo argentino, con 19 puntos.
 
Luego de un comienzo errático y con algunos desacoples defensivos, el equipo argentino logró sacar adelante el marcador y con una ráfaga goleadora en los últimos minutos del primer tiempo logró irse al descanso en ventaja.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Argentina superaba por 43 a 38 a Filipinas al término del primer tiempo, tras estar en desventaja por 10 puntos promediando el segundo cuarto. El elenco de Julio Lamas sufrió la velocidad de su rival y gracias al ajuste de su defensa pudo pasar al frente.
 
En el tercer cuarto se vio lo mejor del elenco nacional, con un parcial de 28 a 23 para terminar por delante con 10 puntos de ventaja. En total, siete jugadores argentinos convirtieron por lo menos un triple en los primeros minutos.
 
El último cuarto mostró momentos alta tensión ya que los Filipinos se acercaron en el marcador gracias a una serie de triples que les permitieron poner en jaque la seguridad argentina. Los dirigidos por Julio Lamas se vieron en aprietos durante los minutos finales, pero la combinación de una eficiente defensa y las imprecisiones del rival consolidaron la victoria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de tres jornadas consecutivas de actividad, el equipo de Julio Lamas tendrá descanso el martes. El miércoles jugará ante Senegal su cuarto partido del Grupo B a las 12:30.
 
En el primer turno, Croacia cayó sorpresivamente ante Senegal por 77 a 75 y, en el último partido de la jornada del grupo, Grecia le ganó a Puerto Rico por 90-79.
 
Argentina es escolta del Grupo B con cinco puntos, los mismos que tienen Croacia y Senegal. Los de Lamas están por encima de sus rivales en la tabla por tener mejor diferencia de puntos. Grecia es el líder de la zona ya que tiene puntaje perfecto (6 unidades) al haber conseguido tres victorias en la misma cantidad de presentaciones.
 
 
 
 Mundial de básquet: Argentina sufrió pero derrotó a Filipinas