Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Concejales del interior bonaerense se capacitaron sobre políticas públicas en Gobernación Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 09 de Septiembre de 2014 17:01
Más de 70 ediles de la Segunda, Cuarta y Séptima sección electoral se congregaron durante el mediodía de este lunes en Gobernación para capacitarse. Fue una actividad organizada por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, en donde los concejales intercambiaron experiencias, evacuaron consultas y debatieron políticas públicas con integrantes del gabinete de Daniel Scioli.
 
Fueron convocados por el jefe de Gabinete Alberto Pérez y la jornada contó también con la presencia de los ministros de Salud, Alejandro Collia, de Trabajo, Oscar Cuartango, de Economía, Silvina Batakis, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el subsecretario de Infraestructura, Eduardo Mauricio, la subsecretaria de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa y el diputado provincial, Guido Lorenzino, entre otros funcionarios que recorrieron cada una de las mesas intercambiando ideas con los concejales de distinta representación política y poniéndose a disposición para resolver inquietudes.
 
Los participantes de esta capacitación integran los Concejos Deliberantes de Azul, Bragado, San Pedro, General Alvear, Trenque Lauquen, Rivadavia, Ramallo, Carmen de Areco, Pehuajó, Capitán Sarmiento y otros.
 
“El trabajo que hacemos junto a Nación y los municipios permiten un intercambio que agiliza y mejora la resolución de los problemas de la ciudadanía. Por eso, en estas reuniones dejamos en claro que estamos a disposición para ser un facilitador de las gestiones que necesiten para su distrito, para el Concejo Deliberante o para cualquier otra área de su comunidad”, dijo Pérez.
 
Por su parte, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y organizador del encuentro, Carlos Gianella, sostuvo que “por pedido del gobernador Scioli y del jefe de Gabinete trabajamos en fortalecer la relación con los Concejos Deliberantes de la Provincia. Es muy importante que estas jornadas sirvan para conocer que nosotros somos una puerta de entrada para las inquietudes que puedan darse en relación a cualquier área de nuestro gobierno”.
 
Por último, el titular de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve, explicó que “en la capacitación se abordaron distintos problemas que surgen en cuanto a la normativa de los Consejos Deliberantes y el rol del Concejal, así como los límites de lo que se considera de carácter municipal y lo que es responsabilidad de la Provincia, entre otros temas”.
 
Luego de la conversación de los ediles con los distintos ministros provinciales, se desarrolló una charla a cargo del profesional Orlando Pulvirenti, quien relató conceptos y episodios del libro “El Rol del Concejal” realizado por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, a través de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia.
 
De la charla también participaron el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Francisco Cafiero, el Subsecretario de Análisis Estadístico y Documental en Derechos Humanos, de la Secretaria de Derechos Humanos, Gustavo Jack Nahmías, la subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand y el Director de Escuela de Gobierno, Ignacio Castro Cranwell.
 
 
 
Fuente: Letra P
 
Concejales del interior bonaerense se capacitaron sobre políticas públicas en Gobernación