Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Closs echó al ministro de Turismo tras el escándalo por la compra de seguidores en Facebook Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 15:03
El gobernador de Misiones desplazó al titular del área que motivó el reclutamiento de usuarios de redes sociales. El sucesor adelantó que, pese a las críticas, profundizarán esa política de promoción vía web
 
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, apartó al ministro de Turismo, Horacio Blodek, tras el escándalo por la contratación millonaria de un operador para el reclutamiento de seguidores en las redes sociales.
 
La noticia fue dada a conocer anoche por el propio mandatario provincial, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo en Puerto Iguazú. Además se informó que el sucesor en esa cartera es Sergio Dobrusin, quien se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.
 
Closs evitó hacer referencia a las razones que impulsaron el reemplazo del ministro de Turismo, del que dijo que "es y seguirá siendo un amigo", pero de forma indirecta señaló: "¿Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet?".
 
La pregunta que hizo el gobernador fue una referencia concreta a la explicación que dio cuando se supo que su administración había pagado 830.000 pesos para sumar seguidores en Facebook; en medio de la polémica que generó la noticia, Closs explicó que era una política que apuntaba a promocionar el turismo en la provincia mesopotámica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Horacio Blodek dejó de ser el ministro de Turismo de la provincia de Misiones
 
Aunque en los días posteriores arreciaron las críticas al mandatario misionero y los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que incluso contó con el apoyo del bloque oficialista, la administración del gobernador kirchnerista se mostró decidida a mantener el rumbo.
 
Tras ser designado ministro de Turismo, Dobrusin anunció que que su gestión mantendrá la línea de su antecesor, Horacio Blodek. "No habrá cambios drásticos ni nada que se les parezca porque creo que la política turística de Misiones es muy exitosa, por lo tanto necesitamos profundizar lo que hoy tenemos, profundizar lo que significa la promoción en internet, que significa llegar a la gente a través de las redes sociales", expresó en declaraciones que difunde el diario Territorio Digital.
 
"Las políticas del turismo las marca el gobernador, pero con el consenso del sector privado", aclarò el flamante funcionario. "Internet es la herramienta, y no lo decimos nosotros, lo dice el mundo. Hicimos encuestas con los turistas y observamos que más del 60% llegan vía web, así que esto es clarísimo: internet es la herramienta para la promoción, no tenemos dudas de eso”, finalizò.
Closs echó al ministro de Turismo tras el escándalo por la compra de seguidores en Facebook