Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los maestros conmemoraron su día en América Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 08:01
El acto protocolar organizado por el Colegio Nuevo Surco fue en la Plaza Colón donde se encuentra erigido el monumento a Domingo Faustino Sarmiento y contó con mucha asistencia de público que acompaño a los docentes y alumnos que participaron del mismo. Master News SI estuvo allí para contarte lo sucedido y mostrartelo en imágenes propias.
 
Previamente al Acto Oficial los maestros se reunieron en el cementerio local donde recordaron a docentes fallecidos.
 
Cerca de las 17:30 horas como estaba previsto comenzó la conmemoración en Plaza Colón donde hubo un marco muy interesante de gente que llegó para asistir al acto.
 
Así se fue dando la concentración de autoridades, público y delegaciones escolares con sus banderas frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento.
 
En el comienzo del acto se leyeron salutaciones recibidas y se realizo la entonación del Himno Nacional Argentino. 
 
Acto seguido el Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia Javier Reynoso, la Directora de Primaria de Colegio Nuevo Surco Lic. Maricel Mangas, el Director General del Colegio Prof. Damián Morales, Victor Echeverria como Vice Presidente del Consejo Escolar, el Inspector Gonzalo Gorbo Sanz y la docente Rosalia Lenti por Sec. de Inspección realizaron la colocación de una ofrenda floral en el busto de Sarmiento para luego hacer un minuto de silencio por los docentes fallecidos.
 
Luego pudimos escuchar quizas uno de los mejores discursos que recordemos quienes asistimos habitualmente a este tipo de actos y que fue pronunciado por la Lic. Maricel Mangas Director de Primaria del Colegio Nuevo Surco.
 
Se realizó también la toma por parte del Inspector Gorbo Sanz de la promesa a docentes titulares interinos y se entrego como todos los años un presente floral a las docentes jubiladas.
 
Para el final quedó un número que armaron y mostraron los niños de Primer Año en canto, Segundo Año en baile de la EP de Nuevo Surco junto a familiares que acompañaron con sus guitarras y coros.
 
A modo de despedida del acto protocolar todos entonaron el Himno a Sarmiento.
 
Ahora los docentes tendrán su "gran noche" el próximo sábado en el SUM de la Escuela N° 6 para lo cual están las tarjetas a la venta en el propio establecimiento educativo.
 
Los maestros conmemoraron su día en América