Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ricardo Soler representó a Rivadavia en la Maratón 21K de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 10:02
El comerciante de América y atleta amateur visitó los estudios de Master FM 102.1 y nos contó su alegría de haber corrido por primera vez una prueba atlética tan importante.
 
“Fue una experiencia muy linda. Esto empieza como un entretenimiento hace mas de un año cuando un día el "Flaco" Cóppola me hizo una propuesta de anotarme en los 5 km de la Maratón para el Aniversario del partido de Rivadavia, me dijo: precisamos chicos que empiecen a correr.  Después de esa jornada quedamos enganchados unos cuantos chicos y fuimos a la de Argentina Corre que se hizo en Bolívar, luego a la de Reyes en Trenque Lauquen". 
 
"Un día mirando en internet encuentro la promoción de la Maratón de Buenos Aires, al principio dudé en participar pero buscando entrenamiento por internet  y conversando con Cóppola, comencé a prepararme, además de haber encontrado otros interesados en correr y entrenábamos juntos. Mis entrenamientos los hacía por la mañana hasta que encontré a Laura Barreto y Guillermo Bosco, dos amigos que son de Santa Rosa, pero hoy en día están viviendo acá y salíamos los tres o junto a Marcos Paredes. Laura Barreto va a correr los 42 km en octubre y Guillermo y yo participaremos en una de Santa Rosa para el mes de noviembre” comentó Soler.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta jornada se juntaron más de 22 mil participantes,“entre ellos muchos extranjeros como brasileros, ecuatorianos, uruguayos y de todas las edades. De hecho que cuando finalicé la carrera y estaba elongando había un muchacho a quien le pregunté de donde venía, me comentó que era brasilero y venía de correr la Maratón de Los Angeles". 
 
"En cuanto al recorrido debo decir que largamos a 4 cuadras de la cancha de River Plate, salimos por avenida Figueroa Alcorta hasta la casa Rosada y de allí al obelisco hasta llegar a autopista; fuimos por ella hasta bajar a los bosques de Palermo, todo el recorrido por los bosques y regresamos a la cancha de River. El recorrido es interesante porque te permite ver lugares que si no los conocía, te produce una sensación muy agradable. En esta oportunidad corrí solo es decir, no fue ningún conocido conmigo e hice un tiempo de una hora 35 minutos cuando en América había empleado en el mismo recorrido 1 hora 42 minutos. Quería llegar sin tener en cuenta el tiempo empleado. Lo mismo haré cuando corra la maratón del Partido".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Soler agregó:"En cuanto a la alimentación trato de comer sano, de hecho he cambiado bastante mis hábitos, ahora como verduras, consumo mucha agua, como frutas. He perdido cerca de 8 kilos, es decir estoy como cuando tenía 18 años. La organización fue excelente, fuimos muy bien atendidos en los puestos incluso cuando finalizaba la carrera entregabas el chip y te daban la medalla".
 
Sobre el final de la nota Ricardo Soler agradeció a todas las personas que lo saludaron, a Cóppola que me alentó a participar y a mi familia que es la que me banca”.
 
Ricardo Soler representó a Rivadavia en la Maratón 21K de Buenos Aires