Buscá en el Archivo de MasterNews

Facebook prueba una función para programar el borrado automático de las publicaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 01:04
La herramienta permite configurar un plazo de vigencia para los posts, que desaparecen una vez cumplido el tiempo especificado por el usuario. La red social confirmó que testea la funcionalidad con un grupo reducido de "amigos"
 
Aplicaciones como Snapchat popularizaron el concepto de lo efímero en la mensajería móvil: capturar una imagen, un video o unas palabras para que estas desaparezcan una vez visualizadas.
 
La tendencia fue creciendo, al punto tal que Facebook también lanzó su propia versión del servicio. Slingshot, lanzada en junio pasado, permite enviar y recibir mensajes, fotos y videos que desaparecen tras ser vistos. No fue la primera vez que la red social probó con ese tipo de servicios, ya que en 2012 había lanzado Poke, una app con características similares que la red social "jubiló" este año.
 
Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg prueba una funcionalidad similar, pero para la red social (con más de 1.200 millones de usuarios a nivel mundial) que permitirá programar el plazo de vigencia de un post al momento de su publicación. Una vez cumplido ese periodo, el contenido se "autodestruye".
 
Facebook confirmó al sitio The Next Web que está llevando a cabo "una pequeña prueba piloto" en la aplicación de la plataforma para dispositivos Apple. La red social podría extender el ensayo a más usuarios si este es exitoso.
 
De acuerdo con las capturas de pantalla que compartieron los usuarios que tuvieron disponible la opción, Facebook ofrece un rango de periodos de vigencia para las publicaciones, que van desde una hora hasta una semana.
 
La publicación desaparece una vez transcurrido el plazo de forma automática. Sin embargo, recalcó la web, el post se elimina de la biografía del usuario, pero permanece en los servidores de Facebook por hasta 90 días más tras su expiración.