Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lía Salvo: La mejor del mundo en Master FM 102.1 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Septiembre de 2014 07:05
La número 1 del Polo Mundial femenino visitó los estudios del Grupo Master y contó al Primer Diario Digital de Rivadavia como ha sido esta primera parte del año donde a competido en los mejores torneos de Europa y Asia.
 
LA FELICIDAD DE VOLVER A AMERICA
 
"Feliz de estar de vuelta por América, sobre todo en esta época que es muy raro que pueda llegarme. Tuve la suerte de hacer un corte ahora porque me falló un torneo en Francia pero en breve parto para otro lado, asi que por eso decidí venir a pasar unos días en familia". Comenzó diciendo Lía.
 
"Es descanso pero también estoy jugando algunas prácticas con mi padre, sobre todo con unos caballos nuevos, de la cría nuestra asi que disfruto mucho junto a mi papá, hablamos de los caballos y asi pasamos el rato. Después llego a casa, con mi madre hablamos, el olor a comida de casa es distinto. Este año tuve una situación muy particular, salimos juntos de vacaciones que no es fácil y encima siendo el cumpleaños de mi padre y madre, fueron las mejores vacaciones que he tenido, habernos podido juntar todos para mi fue muy lindo y lo disfrute mucho"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL TIEMPO EN INGLATERRA
 
Lía agrega:"Como balance de este primera mitad del año puedo decir que me siento feliz, no me puedo quejar, tuve resultados buenos, no tuve ninguna caída ni golpe importante . Aunque todavía me saca ese medio gol que fue mental de saber que tenia una muy buena del otro lado , un buen equipo  y que no había ninguna jugadora amateur. En Inglaterra fue un mes y medio que estuve allá , jugué en Windsor, cerca del castillo de la reina, en Caudry que es el abierto de mujeres más importante de Europa que ganamos bien y es el de la camiseta naranja que te mandé. Luego en otro club muy bueno en Inglaterra". 
 
LA LLEGADA A CHINA POR PRIMERA VEZ
 
"Este año fui a China por primera vez en un torneo de hombres y mujeres, era mixto, era la única mujer del torneo. Fuimos con otro chico de Trenque Lauquen Bautista Arrastúa que tiene tres goles y él estaba en Singapur y para no traer gente de Argentina que queda tan lejos llamaron gente que está cerca del sitio. La ciudad es espectacular pero la rutas de China un desastre. Fuimos a una hora de Shangai ,  contra el mar. En China recién se está desarrollando el polo, es algo muy nuevo, apenas unos 8 años y cuesta mucho mandar un caballo para allá. Recién están aprendiendo, la  barrera idiomática es un inconveniente grande, ni hacen el esfuerzo por hablar algo más de inglés".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE DE RIVADAVIA
 
Lía Salvo después de mucho tiempo esta siendo reconocida como deportista internacional en el Partido de Rivadavia. “Me siento muy feliz pero el mérito es de Rubén porque sigue bastante mi carrera, habla mucho con mis padres y esta permanentemente informado y esto permite que sea conocida en mi pueblo como polista internacional, caso contrario hubiese pasado desapercibida. 
 
"Me costó mucho entrar en la cultura inglesa, primero en el ámbito del polo que me aceptaran, me abrieran las puertas como hoy lo hacen . Después de un tiempo comencé a ser recibida, con todo respeto”  comentó Salvo.
 
LA VUELTA A LOS TORNEOS
 
Ahora Lía Salvo vuelve a las canchas. “Me voy a Singapur y Malasia que siempre se juega el torneo de mujeres, luego regreso y ya vengo a Buenos aires a jugar el 25 de octubre, es decir termino el año jugando en Argentina y termino más o menos el 20 de diciembre y de nuevo en mi ciudad para las fiestas”.
 
En las últimas horas se ha conocido que han cambiado las reglas del polo argentino . Lía salvo dijo que “la asociación de polo argentino siempre está viendo cómo mejorar el polo. Producir cambios por ejemplo en los momentos que el referi hace rodar la bocha entre los 8 caballos enfrentados, quien la toma sale jugando. Ese juego es de mucho roce y por lo tanto están en gestiones de querer cambiarlo. Ahora se jugó el abierto de San Jorge con esas reglas nuevas. Gol de jugada vale doble porque es agradable ver al caballo desplegarse en el campo. Tengo la seguridad que no lo van a modificar, hay muchos jugadoresque  piden que lo dejen como está, solo se va a probar en este torneo". 
 
El polo femenino a nivel mundial viene muy bien, sigue creciendo incluso me encontre con chicas nuevas en Inglaterra, con buenas yeguas y muy bien montadas.
Ahora voy a jugar con una patrona argentina que me contrató para toda la temporada dándome la libertad de elegir el equipo yo y obviamente debemos ganar . Tengo un equipo de 18 goles y es con el que juego en mayoría y tiene por nombre "El Paso Polo Ranch". Es distinto acá en la Argentina, porque llegas al palenque y compartis un mate, esta tu familia, tu petisero, todos los que te quieren y cuidan". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REUNIÓN CON EL INTENDENTE
 
Unos días atrás Lía Salvo estuvo reunida con el intendente Sergio Buil "y charlando me propusieron un poco lo que hacen con Oscar, ser la embajadora deportiva y tener cierta influencia en los chicos que está haciendo deportes en América, ver la forma de incentivarlos, buscar el camino acertado y evitar todo lo que daña a la juventud hoy en día. También hablamos de la gigantografía. Mis padres se pusieron contentos por todo esto". 
 
Alrededor de mediados de diciembre se estaría colocando la gigantografía de Lía Salvo en la entrada de la ciudad de América. En el final Lía Salvo destacó que cuando esta de viaje por el mundo siempre esta informada de todo lo que pasa en su tierra a traves de Master News lo cual nos pone muy contentos por poder acompañar de esta forma a la mejor polista del mundo.
Lía Salvo: La mejor del mundo en Master FM 102.1