Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rosolen:"El Frente Renovador habla fuera del Concejo de temas personales, nos ensucia, eso me molesta y enoja mucho". Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Martes, 16 de Septiembre de 2014 08:02
Los concejales de Rivadavia Primero Jorge Pablo Rosolen y Carlos Aguirre visitaron la redacción de Master News y hablaron sobre la última Sesión Ordinaria en el HCD, los temas tratados, la postura del bloque y la "mala relación" con los concejales del Frente Renovador.
 
Rosolen comenzo diciendo “fue una sesión pública larga, personalmente creo que fue muy interesante. Creo que lo que esta ocurriendo el HCD, creo qe se esta despejando esa nebulosa que es el pensamiento de cada uno y para que esta cada bloque en HCD. Hubo algunos debates largos, otros interesantes, otros con un grado de esterilidad. La primer parte de la sesión fue interesante y emotiva  donde de designaron los nombres de Cándido Garcia y Marcos Tolosa a dos calles del Barrio Perón. Personalmente es una experiencia muy agradable haber tenido que hablar acerca de estas personas sobre gente muy importantes de nuestros pueblo  y hasta mito en algunos casos". 
 
LAS DOS "TRAGEDIAS GRIEGAS" DEL FRENTE RENOVADOR
 
"Y también fue interesante lo que se generó después, dos tragedias griegas sobre cuestiones menores, que es lo que hizo el Frente Renovador que por otra parte es lo que viene haciendo normalmente que es generar un debate de una esterilidad absoluta donde conspira contra todo lo bueno que puede tener la política que es discutir sobre temas que le interesan a la gente y solo generar un debate para y tener un protagonismo y tratar de sumar agua para el molino político para las próximas elecciones. El caso de San Mauricio, discutíamos por una zanja que no tenía basura, por una plaza que esta en perfectas condiciones y por un camino perfectamente transitable. Lo único que se podía discutir en serio era un proyecto de expropiación si es lo que quieren hacer para preservar la casa de Duva y la Iglesia, dejándolo en la duda y para que lo resuelva el Poder Ejecutivo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rosolen agregó:"Creo que cada uno sabe lo que tiene que hacer, y cada vecino de Rivadavia que ve la sesión del HCD evaluará. Creo que es la anti política absoluta, conspira contra la posibilidad de conversar temas importantes como lo hubo después, presentados por el bloque del FpV como la adhesión a la Ley de Diabetes , o proyectos como el de los supermercados, que son situaciones que resuelven la vida de la gente; y terminamos en debates que tres horas de cuestiones totalmente menores. Después lo de Sundblad y parece que descubrieran cosa como si fuera el agujero del mate. Hay un grado de desconocimiento. No saben que gente de Sundblad vive de criar chanchos,  gallinas, que están al lado de una casa. Por supuesto que no se puede  plantar un gallinero con 500 gallinas en tu casa, pero en Sundblad habrá que aceptar que están cerca del pueblo. Seguro que hay cosas para mejorar. Lo mismo pasa con el basurero que creen que descubrieron, hace 30 años que se hace en esa casa. La Escuela presentó un proyecto para mejorar el tema de la basura y la Municipalidad y la Delegación de Fortín Olavarría lo resolvieron con la puesta de cestos y la recolección de basura". 
 
"Por eso poner al paredón al Poder Ejecutivo y mutilarlo por una foto es un desconocimiento absoluto de lo que ocurre en Sundblad. Desconocer que el Poder Ejecutivo ha hecho muchas cosas por Sundblad durante estos 15 años es no saber de que se trata un HCD. No se juegan nunca por nada y tiene el famoso latiguillo "nosotros representamos a los vecinos", como si nosotros representáramos a los postes de Rivadavia y los únicos representantes fueran los del Frente Renovador".
 
"A mi  me parece  interesante lo que esta pasando, se esta presentando tal cual son. Personalmente creo que este momento es el peor de los proceso políticos. 
Lo que esta pasando en el HCD, el grado de bajeza en el debate es tremendo y las cosas que se dicen fuera del HCD es un tema que debemos conversar en algún momento, las cuestiones personales que esta diciendo el Frente Renovador del resto de los integrantes del cuerpo me lo molesta y enoja mucho” comentó Rosolén
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte Aguirre agregó que “un tema interesante de debate fue lo de la deuda externa, la adhesión a la ley, que tiene que ver con lo político y no solo con Rivadavia y como se dijo puede o no compartir la idea del gobierno nacional, podemos tener las diferencias ideológicas con este gobierno pero debemos reconocer que hay herramientas del gobierno que son buenas y no por eso no votarlas; diversas acciones de gobierno que hay que son buenas y tienden a resolver el tema social y creo que hay que reconocerlas"
 
EL CUADRO TARIFARIO DEL AGUA Y LAS CLOACAS
 
Un tema interesante fue el cuadro tarifario de la Cooperativa Eléctrica y fue aprobado por unanimidad “y todos los años para este tiempo se hace el aumento, se produce el ajuste, los montos no son muy altos si bien en cualquier bolsillo afecta, pero la realidad es que es un servicio que para mantenerlo y sostenerlo cuesta mucha plata. La gente que no puede pagarlo se evalúa y la Cooperativa sabrá a quien cobrarle. Debería haberse debatido más pero estuvimos tres horas hablando de los cortes de pasto, y a esa hora no sé quien quedaría viendo la sesión; tal vez habiéndolo explicado más temprano sería más interesante y claro para muchos” explicó Rosolén 
 
PEDIDO AL ENARGAS
 
En cuanto al Enargas, Carlos Aguirre dijo que “fue uno de los temas que adherimos, fue un proyecto presentando por el bloque del FpV pero salió en conjunto. La realidad es que no hay obra de red y conexión por parte de Camuzzi y el  FpV considera que las instancias están agotadas. Se han hecho infinidades de gestiones  y no hemos tenidos respuestas valederas. Estamos tratando de abrir otras puertas  y llegar hasta las últimas instancias y seguir gestionando". 
 
"A esta altura como cuerpo deliberativo estamos ya pensando en entrar en instancias judiciales, las solicitudes han caído en saco roto acto Rosolén. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA CONVIVENCIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE
 
En cuanto a la convivencia dentro del HCD  “acepto que discutamos ideas, políticas. Considero que las otras fuerzas políticas piensen que mi pensamiento es retrógrado, estúpido, lo que no acepto son las bajezas de hablar mal de las personas. Y lo que esta haciendo el Frente Renovador es eso y  lo digo porque cuando se reúnen con comisiones o vecinos hablan mal del resto de los concejales y del Departamento Ejecutivo y eso se refleja una mala relación dentro del Concejo". 
 
"Tenemos responsabilidades y somos concejales y la responsabilidad de encarrilarlo. Cuando se meten en cuestiones personales se empieza a complicar. He participado de debates políticos donde el niveles distinto a mis rivales políticos y es más. Tenemos diferencias en lo político con el FpV pero son honestos y sinceros. Lo que está haciendo el Frente Renovador es distinto. Nos está ensuciando particularmente algunas personas me están ensuciando en la calle, en la conversación con los vecinos. Eso crea un mal clima político y personal. Nunca me había pasado, hacen cosas temerarias".
 
Sobre el final de la entrevista Aguirre hablo acerca de la puesta del nombre al nuevo hogar de abuelos, que es "Huellas", "Esto fue logrado a través de un concurso que organizara el CIC saliendo elegida la propuesta de la Escuela Técnica. Además se puso el nombre de Elisa Machado al comedor y al SUM el nombre de Juan Carlos Andrade. También comentaron que esta semana se estarían reuniendo con los supermercadistas para tratar el convenio de no abrir los días domingos".
 
 
Rosolen: