Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una joven afirma haber sido testigo del asesinato de Melina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Septiembre de 2014 17:03
Una menor, de 17 años, se presentó ante la fiscalía y dijo que fue parte una fiesta sexual que terminó con la muerte de Melina. Señaló a tres de los detenidos. Dijo que el cuerpo no fue arrojado a un arroyo y dio una ubicación en el conurbano
 
Durante el quinto día de búsqueda de la menor desaparecida desde la madrugada del 24 de agosto, un nuevo rastrillaje fue previsto tras la presentación espontánea de una joven de 17 años la mañana de este martes, quien aseguró que fue parte de una fiesta sexual, donde a Melina Romero la mataron a golpes.
 
Según la explicación de la nueva testigo, a Melina la mataron la mañana del lunes cuando intentó irse de la casa donde estaba privada de su libertad, tras la negativa de los que allí se encontraban. Según detallaron las fuentes de la investigación, esta joven había declarado en un primer momento sin expresar ni una palabra de esto.
 
Explicaron que esta nueva declaración fue pedida por ella misma para intentar aclarar la situación y detallar todo lo que se vivió en esa fiesta, pese a las amenazas que admitió estar recibiendo. Además, dio una nueva dirección sobre dónde buscar a Melina.
 
La testigo señaló a tres de los ya detenidos como las personas que participaron de la fiesta y de la muerte de Melina. La joven intentó irse de la fiesta y, tras la negativa de estas personas, la mataron a golpes, para luego poner su cuerpo dentro de una bolsa. Incluso, aclaró que el cuerpo fue "descartado" en la zona de Ruta 201 Y Márquez.
 
Consultada respecto de si ella sufrió algún tipo golpe o abuso esa jornada, aclaró que no ya que es "muy amiga" de los acusados, quien tras la desaparición de Melina fue a dormir a su casa y le confirmó que habían arrojado el cuerpo de la joven en esa zona. Durante la tarde del martes, la chica continuaba en la fiscalía de María Fernanda Billone, mientras en paralelo la policía desplegaba nuevas tareas de búsqueda.
 
Además, Policía Científica se presentó en las últimas horas en la casa de Melina para tomar algunas de sus pertenencias para tomar muestras de ADN, ya que en el allanamiento en la casa señalada por la testigo, se secuestró un colchón con manchas presumiblemente de sangre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La "triple frontera" del Conurbano
 
Morón, Hurlingham y Tres de Febrero comparten esa intersección, que parece que ninguno de los tres tenga intenciones de mejorarlo, como hace poco menos de un mes lo detallaran políticos locales luego de una recorrida donde constataron el estado de abandono.
 
En esa zona, entre otras cosas, se encuentra el depósito judicial de automotores dependiente de la Jefatura Departamental de Morón de la Policía Bonaerense, en un predio de más de cuatro hectáreas de extensión. Allí están los autos siniestrados ocupando hasta la banquina, al costado de los altos pastizales.
 
Incluso, en el puente de la Ruta 201 hay un tramo sin baranda de contención, luego de que un auto en el que escapaba un grupo de delincuentes cayera al vacío. Desde ese momento ese tramo se encuentra tapado por barriles de 200 litros.
 
En declaraciones al diario zonal El espejo, Lautaro Aragón, del Frente Progresista de Hurlingham, aseguró: "Este es un sitio que desde que tengo uso de razón está abandonado, entregado al delito y los accidentes; es inconcebible que lo que debería ser una zona de conectividad e integración de los tres municipios se haya convertido en la triple frontera del abandono".
 
Una joven afirma haber sido testigo del asesinato de Melina