Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ricci: "Los chicos nos dieron con su participación un leccion de civismo". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 08:01
La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia Roberta Ricci dialogó con Master News y realizó un balance de lo que fue la Edición 2014 del Concejo Deliberante Juvenil manifestándose muy conforme con lo vivido.
 
Ricci comenzó contando el porque del cambio en la temática del CDJ este año:"Mas allá de cierto temor que te da proponer un cambio, que en realidad se volvió a los origenes por el cual se creo el CDJ, y sobre todo valores, convivencia nos daba un poco de preocupación, pero los chicos han dado un ejemplo importante y han demostrado que están a la altura de las circunstancias porque el trabajo que realizaron fue impecable".
 
"El cambio viene a razón que veíamos que se había diluído el tema y que ellos supieran como se arma una ordenanza desde el debate interno. Porque llegaban bastante armados los proyectos desde el colegio y después no había más debate sino la exposición de dicho proyecto. Además pensamos que lo que presentaban se podía canalizar con el PP porque estaban llegando muchas obras públicas. La verdad que dio un muy buen resultado porque los chicos lo aceptaron muy bien. El trabajo en comisión fue enriquecedor, sobre todo para nosotros, con la visión y la idea de ellos". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La máxima autoridad del Deliberativo expresó además:"Trabajaron sobre muchos artículos en su modificación y queríamos tener la visión de ellos para poder trabajar  y se vio que en su mayoría tocaron el tema de los escapes libres en las motos y el tema de sanciones y eso es una señal. Hay que saber darle una buena lectura a este mensaje. Cuando el Intendente hablaba de los chicos nos dejó claro que no son todos los jóvenes los que tiene el problema, son algunos. Ellos nos han demostrado que también es una problemática para ellos y que estan buscando alternativas y nos dan herramientas a nosotros buscando esas alternativas, porque cuando trabajan la sanción no solo hablan de lo monetario sino también complementar con una tarea comunitaria. Entienden la esencia de la sanción. Y si la sanción es de tránsito y de un menor, que los padres deban tomar las charlas de la GUM. Ellos nos dieron con su participacipon una lección de civismo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se puede hablar de un antes y un después de este CDJ “por la forma de expresarse de los chicos y además lo hicieron propio al trabajo del tratamiento de la ordenanza . También destaco que los chicos decían que debemos hacer conocer las ordenanzas, que se difundan más. Es muy agradable saber del interés de conocer las leyes. Fue importante la presencia del intendente Buil en la sesión, es un gesto de estar en todas las sesiones que a los pibes los enorgullece y esperemos que no decaiga la tarea legislativa por parte de los chicos; son 13 años de tarea continua y el aporte fundamental de los establecimientos educativos, los coordinadores". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ricci agregó:"Fue un gusto enorme poder trabajar con los chicos, te oxigenan . Ahora  pensar en la próxima y recompensarlos con el viaje que aún no tenemos definido donde va a ser y seguro que lo vamos a hacer con ellos". Sobre el final de la nota Roberta Ricci agradeció a los medios que fueron parte fundamental en todas estas jornadas y principalmente a Master FM 102.1 y Master News que participaron  de todas las sesiones.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Ricci: