Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Provincia frenará la ley de "maestros militantes" sin título. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 14:03
El subsecretario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, confirmó que rechazarán la normativa. "Queremos docentes que estudien"
 
Duró poco: el gobierno bonaerense anunció que frenará la ley que permite elevar a la categoría de maestros a aquellos militantes sin título que realicen tareas sociales en distintos centros comunitarios.
 
La decisión fue comunicada por el subsecretario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, a través de su cuenta de Twitter. "La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien", anticipó el funcionario, segundo en la cartera dirigida por Alberto Pérez.
 
La llamada Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 10 de septiembre pasado. La nueva normativa hubiese beneficiado a los centros comunitarios y a quienes allí colaboran con el cuidado de chicos vulnerables de entre 45 días y 5 años de edad. Si la norma fuese promulgada, esos establecimientos serían elevados a la categoría de "escuelas de nivel inicial" y quienes están al frente de los cursos con los menores serán considerados maestros, con todos sus derechos legales.
 
 
El proyecto fue una iniciativa de la mujer de Luis D´Elía, la diputada kirchnerista Alicia Sánchez. La legisladora había pedido "reconocer el valor y la dignidad del trabajo que mujeres y hombres sostienen cotidianamente en las instituciones comunitarias, motivadas con el único objetivo de promover la inclusión social a través de la educación".
 
Ayer, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, debió dar marcha atrás y suspender el asueto previsto para este viernes en todos los colegios secundarios con motivo del Día de la Primavera. La funcionaria fue muy cuestionada por haber otorgado un día libre cuando los alumnos perdieron 19 días de clase a principios de año por las protestas docentes.
 
La semana pasada, el área había quedado ya en el centro de las miradas por la decisión de anular las notas "1", "2" y "3" para no "estigmatizar" a los alumnos. Según la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas, a partir de 2015 la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero, en tanto, deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.
 
La Provincia frenará la ley de