Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Dante Binner: Sospecho que no hubo parto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 10:01
"Desmiento categóricamente lo que se dijo en los medios. Esto es un verdadero circo", dijo ayer el médico Dante Binner a LaCapital, luego de conocer las acusaciones en su contra que atribuyó a la clara intención política de desacreditar la imagen de su hermano, el ex gobernador socialista, Hermes Binner.
 
El médico, especialista en ginecología y obstetricia, aseguró que se enteró a través de comentarios de sus allegados que un portal de internet de Santa Fe publicó una nota con la firma de la religiosa Martha Pelloni, "en la que hizo tristes comentarios sobre este caso".
 
"Todo es absolutamente falso porque no la conocemos, no la vimos nunca e inclusive tenemos la presunción de que ni siquiera hubo un parto. Creemos que esto fue un verso magnificado, deformado y muy publicitado. Esa es la impresión que tengo sobre este caso del cual no conozco nada fuera de lo que se difundió en los medios periodísticos", expresó.
 
En el terreno de las suposiciones el especialista deslizó su versión sobre los hechos. "Creo que esta mujer —en referencia a Montenegro— solicitó ayuda al presidente comunal para mejorar su vivienda argumentando que estaba por tener mellizos. Ante una entrevista de la asistente social que notó que los bebés no estaban, la supuesta madre dijo que se habían muerto, que la atendieron en el Hospital de Granadero Baigorria, luego en Casilda y cambió sus dichos".
"Esto me hace suponer que miente y que el motivo real era que le construyeran su casa. Sospecho que no hubo parto", esgrimió.
 
Dijo que "la mujer tiene el antecedente de haberse realizado unas cuantas cesáreas y está consignado en un servicio de reproducción que consultó para realizar un tratamiento que le permitiera volver a embarazarse, poque decía que se había ligado las trompas. Si es así es muy probable que no haya estado embarazada".
 
"Sucede que la mujer tuvo una capacidad de engañar que incluso pudo sorprender al médico que dictaminó semejante cosa. Creo que no hubo una comprobación fehaciente sobre la existencia del embarazo y ese trámite arrojaría luz sobre el asunto", explicó.
 
También sostuvo que su vinculación con el caso no es casual y que "detrás de esto hay una intencionalidad política manifiesta. No tengo dudas de que es así. De lo contrario no se justificaría semejante acusación".
Dante Binner: Sospecho que no hubo parto