Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lunati: "El árbitro que dice que no es hincha de ningún club, miente". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 21:31
El Juez que dirigirá el clásico del domingo entre River e Independiente aseguró que no lo condiciona estar frente a ningún equipo. Recordó cuando descubrieron artículos del "Millonario" en su hogar. Dijo que con Grondona "se murió el mejor dirigente del mundo"
 
El gran duelo de la octava fecha del torneo de Primera División será el que protagonizarán el domingo dos equipos de gran presente como River e Independiente. Quien tendrá la responsabilidad de dirigir el encuentro será Pablo Lunati.
 
El juez había enfrentado rumores de ser fanático del "Millonario" y de favorecerlo con sus arbitrajes y, en el año 2013, en un allanamiento que la AFIP realizó en su domicilio, se encontraron artículos de la entidad de Núñez. Tras arreglar sus problemas con la Justicia, Lunati volvió a dirigir, pero las sospechas siempre quedaron en el aire.
 
"Todos los árbitros alguna vez en la vida fuimos hinchas de alguien, sobre todo a los que nos gusta el fútbol. El corazón está siempre. La diferencia es que cada vez que entramos a la cancha nos olvidamos del mundo, no nos importa nada. Pensamos solo en el trabajo, en la responsabilidad y en que el día de mañana la familia no sufra porque uno se mandó 'una macana'", sostuvo el árbitro.
 
En ese marco, aseguró que "todos los árbitros son hinchas de algún club y el que dice que no, es un mentiroso".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Yo tuve un maleducado que, cuando vinieron a allanar mi casa, dijo que vio una cosa de River. Tengo tres hijos varones, dos son hinchas de un club y el restante de otro. ¿Que quieren que haya en mi casa? ¿Muñecas? ¿Recortes de música? No, 'maman' futbol, los muchachos. ¿Les voy a prohibir que tengan esas cosas?", planteó en diálogo con "Los más grandes" en Radio Cooperativa.
 
Lunati afirmó que no le pesa dirigir a ningún equipo. "El árbitro ejercita esto desde joven en todos los partidos. Que me digan si me condiciona dirigir a River, a Boca, a Racing, a Independiente, a esta altura de mi vida... No me condicionaba de chico, imaginate ahora de viejo", señaló.
 
Asimismo, agregó: "La idea cuando uno entra a la cancha es conducir, dar continuidad al juego y equivocarse poco en las áreas, que es donde se definen los partidos".
 
El juez anticipó que no estará entre los posibles árbitros para el próximo Superclásico, elogió a la nueva camada de árbitros del fútbol argentino y señaló que no está de acuerdo con que se sorteen todos los partidos.
 
"Hay árbitros y momentos de árbitros para cada partido. Un árbitro que tiene 300 partidos no es lo mismo que uno con 50. A Loustau, por ejemplo, el superclásico lo mató. Estuvo tres años para volver a estar bien y no volvió a dirigir ni a River ni a Boca. ¿Por qué le dieron un superclásico a un chico tan joven? Ese es el ejemplo más claro. Nos podemos equivocar los viejos y los jóvenes, pero no es lo mismo", consideró.
 
Finalmente, Lunati habló sobre el fallecimiento de Julio Grondona, a quien calificó como "el mejor dirigente de fútbol del mundo": "Como él no va a haber ninguno. Todos van a tener que poner un poco de sí y va a ser un aprendizaje. El presidente llevaba bien no solo el arbitraje, sino todo. No creo volver a ver a un dirigente como él. Se murió nuestro caudillo futbolístico, nuestro líder. También lo era a nivel de Sudamérica y del mundo".
 
"La AFA está aprendiendo a vivir sin su presidente y no es fácil. Hay que adaptarse. Cuando tuve mis problemas le dije que daba un paso al costado y él me dijo que yo me iba a ir con él a fines de 2015. Hoy no sé si llego a esa fecha. Tengo muchos dolores musculares", concluyó.
 
 
 
 
 
 
Lunati: