Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cristina Kirchner, tras la reunión con el Papa: No está preocupado por la gobernabilidad en Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 16:02
La Presidente respondió preguntas a la prensa luego del almuerzo que compartió con Francisco. En el encuentro, que fue cálido y distendido, el Papa llamó por teléfono a la abuela de Andrés "Cuervo" Larroque, que cumplió hoy 94 años. Según pudo saber Infobae, durante la comida no se trató el conflicto con los holdouts. La mandataria partió hacia Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU
 
"El Papa no está preocupado por la gobernabilidad del país", aseguró la presidente Cristina Kirchner tras la reunión que mantuvo con el Papa Francisco en el Vaticano. La mandataria dio detalles del encuentro, el tercero desde que Jorge Bergoglio fue designado al frente de la Iglesia Católica.
 
La mandataria se mostró, como pocas veces, dispuesta a responder preguntas de los periodistas que cubrieron el almuerzo, en la residencia Santa Marta. Ambos conversaron sobre la situación social del país y económica que atraviesa el mundo, reveló. Sin embargo, Infobae pudo saber que no conversaron sobre el litigio que mantiene el Gobierno con los holdouts.
 
El Papa, durante el encuentro que mantuvo con Barack Obama, el 27 de marzo pasado, habría intentado mediar por el conflicto, pero a la luz del fallo de la Justicia norteamericana y a la independencia de poderes que existe en los Estados Unidos, la gestión no tuvo el resultado esperado.
 
Asimismo, Cristina destacó que "el punto 56" de El evangelio de la Vida, que escribió el Papa sobre la especulación financiera, "parece haber sido escrito para la Argentina". Para la jefa de estado, la situación a la que exponen los tenedores de bonos a países como la Argentina "es una preocupación constante de su santidad", por lo que coincidieron en la necesidad de lograr reformas profundas en la organización de la economía mundial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cristina sostuvo que el Papa "en absoluto" está preocupado por la gobernabilidad en el país como señaló días atrás monseñor Guillermo Karcher. "No está preocupado en absoluto", dijo. Y reiteró, tal como lo había aclarado el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, que el sumo pontífice "no habla a través de ningún obispo. no habla a través de nadie".
 
"El está muy preocupado por la situación que atraviesa el mundo. Y los próximos días va a seguir viajando por los países de Europa", señaló.
 
En diálogo con la prensa, Cristina Kirchner dijo además que vio "muy bien de salud" al Papa, y que "camina mejor". También resaltó que el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque le entregó hoy al Papa Francisco "todos los libros" sobre la agrupación kirchnerista La Cámpora. Y aclaró que esos textos fueron los que escribieron "bien y mal porque la historia hay que contarla completa". "El Cuervo le regaló una camiseta de La Cámpora y todos los libros de La Cámpora, los que escriben bien y mal porque la historia hay que contarla completa", resaltó la primera mandataria.
 
La Presidenta destacó la "calidez" del encuentro y resaltó la "emotividad" de su saludo con la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, integrante de la comitiva. "Sabía de su historia y se conmovió mucho. Eso me heló la sangre, sobre todo cuando ella le regaló al Papa una foto de sus padres", contó Cristina tras el encuentro, en diálogo con los medios en el aeropuerto Ciampino antes de partir hacia Nueva York.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además, a tono de broma, citó los salamines que le llevó de obsequio otro diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, oriundo de Mercedes.
 
Momentos previos al almuerzo con la Presidente, el papa Francisco se comunicó por teléfono con la abuela del legislador Larroque, y la saludó por su cumpleaños. Según pudo saber Infobae, los protagonistas se emocionaron ante el gesto cariñoso del Santo Padre. La abuela de "El Cuervo" se llama Francisca y hoy cumple 94 años.
 
Al ser consultada sobre qué componía el menú del almuerzo que compartieron, Cristina bromeó: "Comimos una ensalada de verdes y un bife de costilla. El Papa se va a enojar por lo que digo, pero no era tan rico como los argentinos".
 
El papa Francisco habla con la Presidente mucho más de lo que se conoce. Ambos se comunican telefónicamente para ponerse al día sobre la salud tanto de la madre de la Presidente, como del sobrino del Santo Padre, quien vivió un accidente de tránsito, donde fallecieron su esposa y dos hijos.
 
En uno de esos llamados, se gestó la visita de hoy. "Ya que estás más cerca (en referencia del viaje de la mandataria a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York), ¿por qué no te venís?", palabras más, palabras menos, le dijo Bergoglio haciendo formal la invitación.
 
 
 
 
Cristina Kirchner, tras la reunión con el Papa: No está preocupado por la gobernabilidad en Argentina